KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Introducción al Desarrollo de aplicaciones para iOS con Swift (40 hrs.)

Descripción: Swift es un nuevo lenguaje de programación para Cocoa y Cocoa Touch. Escribir código es interactivo y muy intuitivo, la sintaxis es concisa y expresiva, y la velocidad de ejecución de aplicaciones es considerablemente mucho más rápida. Swift de lado a lado trabaja con Objective-C, con Swift, Apple pone a disposición de los desarrolladores muchas más funcionalidades y más libertad a la hora de realizar su trabajo gracias a más de 4.000 APIs, entre las que encontramos la integración con Touch ID, integración con Siri, la posibilidad de crear filtros para la aplicación nativa de la cámara o nuevas APIs para iCloud entre otras muchas.

Objetivo: Al finalizar el curso el alumno tendrá los conocimientos y habilidades para desarrollar con Swift aplicaciones para iOS (iPod Touch, iPad, iPhone) altamente optimizadas, ágiles, veloces, interactivas y funcionales.

Temario:

Parte 1 - Introducción a Swift

Introducción | Lo que Swift necedita | Cambios respecto a Objective-C | Desventajas de Objective-C | Características generales de Swift

Parte 2 - Swift Tools

Xcode 6 | Características de Xcode 6 para Swift | Instalando y ejecutando Xcode 6 | Explorando Playgrounds | Creando un nuevo proyecto en Xcode

Parte 3 - Fundamentos en Swift

Estructura básica de un programa en Swift | Swift Playground | Tu primer Hola Mundo en Swift | Adición y substracción en Swift | Multiplicación y división en Swift | Construyendo y compliando aplicación

Parte 4 - Variables y tipos de dato en Swift

Constantes y variables | Tipos básicos | Tipo Alias | Tuplas | Strings | Arrays | Diccionarios | Diferencias entre variables en Swift respecto a Objective-C

Parte 5 - Operadores

Términos básicos | Operador de asignación | Operador aritmético | Operadores de incremento y decremento | Operadores de asignación compuestos | Operador de comparación | Operadores de rango | Operadores lógicos

Parte 6 - Controlando el flujo del programa

Control de flujo | Declaración de ciclos | Declarando un For | Declarando un For In | While | Do-While | Declaración de ramificaciones | Declaración de un If | Switch | Declarando transferencia de control

Parte 7 - Funciones

Funciones | Tipos de función | Funciones anidadas

Parte 8 - Clases y Estructuras

Comparando Clases y Estructuras | Definición de sintaxis | Clases y Estructuras instanciadas | Accesando a Propiedades | Inicializadores para tipos de Estructura | Tipo Value | Tipos de referencia | Ejemplo real con Estructuras y Clases

Parte 9 - Propiedades, Métodos y Herencia

Propiedades | Propiedades alojadas | Propiedades creadas | Métodos | Instanciando Métodos | Definiendo una Clase base | Subclases | Remplanzando y previniendo sobreescritura

Parte 10 - Enumeración

Valores asociados | Raw Value | Implementando enumeración

Parte 11 - Manejo de memoria

Manejo incorrecto de memoria | Recuento automático de referencias | Ciclos de referencia entre instancias de Clase | Seguimiento de asignación y fugas de memoria |

Parte 12 - Usando Swift con Cocoa y Objective C

Cocoa | Tipos de dato en Cocoa | Objective-C | Escribiendo Clases Swift con comportamientos Objective-C | Swift y Objective-C en un sólo proyecto

Precio por participante: $11,600 MN (IVA incluido)

Formas de pago

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