KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Taller de Domótica y IoT con Arduino ( 12 hrs.)

Descripción: Crearás tus propios proyectos IoT (Internet of Things) con Arduino y sus diferentes placas y sensores, entenderás los procesos y planeación de tus futuros proyectos. Podrás crear módulos para casas inteligentes o para proyectos artísticos totalmente manipulables a distancia. Aprenderás cómo conectar tus proyectos con una página web y una WebApp compatible con IOS y Android, para tomar control desde cualquier lugar del mundo. En estos 2 días intensivos de taller aprenderás de una manera fácil y práctica JavaScript, HTML y C# a nivel basico. Como proyecto final crearás un asistente de voz similar a Siri o Alexa (hasta más funcional) y tu WebApp compatible con IOS y Android la cual interactúa con tus proyectos creados en el taller.

Objetivo: Al término de este taller, los alumnos serán capaces de implementar con Arduino grandes ideas, más allá del proyecto final. Tendrá la comprensión y habilidades necesarias para continuar su camino, creando proyectos tan complejos como desee, aplicados a domótica y IoT.


Temario:

Parte 1. Introducción

¿Qué es Arduino? | Arduino en el mundo de la Domótica | Características de las diferentes placas de Arduino | Instalación del IDE y librerías necesarias

Parte 2. Introducción a la programación en el IDE de Arduino

Sintaxis | Tipos de variables | Operadores lógicos | Ciclos | Funciones | Temporización | Operaciones matemáticas | Detección de errores

Parte 3. Señales digitales y analógicas

Pines de propósito general | Resistencias Pull-up | Voltajes

Parte 4. Sensores

Movimiento | Distancia | Luz y temperatura | Sensor de Gas | Sensor de gestos con las manos (sólo como demostración ya que tiene un costo de 350 pesos)

Parte 5. Primeros pasos

Prender y apagar un foco | Uso de los sensores en un proyecto | Uso del multimetro | Cómo soldar componentes | Uso de la protoboard | Manipular colores de una tira de leds por medio de Arduino. | Uso de relevadores | Clonando señales IR (por ejemplo: Control TV) y activarlas vía web | Uso del módulo de Dimmer en focos y ventiladores

Parte 6. Introducción al HTML, Javascript

Planeando nuestra primer WebApp | Instalando un servidor local de pruebas | Instalando sublime text | Maquetación | Frameworks necesarios | Programando nuestro asistente virtual | Probando Comandos de voz | Subiendo nuestra WebApp a un servidor web | Conexión entre Arduino y nuestra WebApp | Proyecto finala


Precio por participante: $3,500 (IVA incluído, este costo ya incluye los materiales que utilizaras en las prácticas.)

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