KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma con C# y Xamarin (40 horas)

Plataformas en Xamarin

Introducción: Xamarin es una compañía fundada en mayo de 2011 por los creadores del proyecto Mono, una implementación libre de la plataforma de desarrollo.NET para dispositivos Android, iOS y GNU/Linux. En febrero de 2016, fue adquirida por Microsoft.

Xamarin es una plataforma líder en desarrollo de aplicaciones móviles, pues con ella se pueden crear apps para iOS, Android, Mac y Windows apps en C# con el Framework .NET. Este curso le muestra al participante cómo reutilizar un código base en múltiples plataformas combinando la capa de lógica de negocios de la aplicación C# con interfaces de usuario separadas, pero completamente nativas. Es la unión ideal de desarrollo especifico de la plataforma con la filosofía "write once, run everywhere" (escribe una vez, ejecuta donde sea).

Nivel : Básico a intermedio

Conocimientos previos: Haber tomado el curso de C# o tener conocimientos equivalentes. Comprensión de lectura de textos en idioma inglés.

Temario:

Parte 1: CONFIGURACIÓN DE XAMARIN

Entendiendo Xamarin | Instalando Xcode | Instalar Xamarin en Mac OS X | Configurando el emulador de Android | Instalando Xamarin en Windows | Conexión de Visual Studio a una Mac para el desarrollo de iOS | Inscribirse en el programa para desarrolladores de iOS | Registrarse como desarrollador de Google Play

Parte 2: ¡HOLA, PLATAFORMAS!

Creando tu primera aplicación iOS | Comprender el patrón MVC de Apple | Usando el diseñador de iOS | Creando tu primera aplicación de Android | Comprender las actividades de Android | El diseñador de Android de Xamarin

Parte 3: CÓDIGO COMPARTIDO ENTRE IOS Y ANDROID

Aprendiendo el patrón de diseño de MVVM | Comparación de estrategias de organización de proyectos | Configurando un proyecto compartido | Trabajando con bibliotecas de clases portátiles | Usar declaraciones de preprocesador | Simplificando la inyección de dependencia | Implementando la inversión del control

Parte 4: XAMSNAP - UNA APLICACIÓN DE CROSS PLATFORM

Comenzando nuestro concepto de aplicación de muestra | Desarrollando nuestra capa de modelo | Escribir un servicio web simulado | Escribir la capa ViewModel | Pruebas de unidad de escritura

Parte 5: XAMSNAP PARA iOS

Comprender los conceptos básicos de una aplicación de iOS | Opciones de compilación de Xamarin.iOS | Usando UINavigationController | Implementando la pantalla de inicio de sesión | Uso de segues para navegación | Configurando UITableView | Agregar una pantalla de lista de amigos | Agregar una lista de mensajes | Componer mensajes

Parte 6: XAMSNAP PARA ANDROID

Presentando el Manifiesto de Android | Configurando el diseño del material | Agregar una pantalla de inicio de sesión | Usando ListView y BaseAdapter | Implementando la lista de amigos | Componer mensajes

Parte 7: DESPLIEGUE Y PRUEBAS EN DISPOSITIVOS

Aprovisionamiento de iOS | Configuración del dispositivo Android | Comprender el enlazador | Comprender la compilación AOT | Evitando trampas de memoria comunes

Parte 8: CONTACTOS, CÁMARA Y UBICACIÓN

Presentando Xamarin.Mobile | Acceder a los contactos | Buscando la ubicación del GPS | Accediendo a la biblioteca de fotos y la cámara

Parte 9: SERVICIOS WEB CON NOTIFICACIONES DE PUSH

Aprendiendo Windows Azure | Explorando funciones Azure | Uso del servicio de notificaciones push de Apple | Implementación de Google Cloud Messaging

Parte 10: BIBLIOTECAS DE TERCEROS

La tienda de componentes Xamarin | Portar bibliotecas de C # existentes | Enlaces de Objective-C | Enlaces de Java | Usar XPath en enlaces de Java

Parte 11: XAMARIN.FORMS

Creando Hello World en Xamarin.Forms | Comprender la arquitectura detrás de Xamarin.Forms | Usando XAML en Xamarin.Forms | Uso de enlace de datos y MVVM


Precio por participante: $15,312 MN (IVA incluido)

Formas de pago

Integrado con Microsoft

Xamarin es la única plataforma que te permite escribir aplicaciones nativas iOS y Android desde Visual Studio. Impulsa el ecosistema Microsoft, incluyendo Team Foundation Server y plugins tales como ReSharper.