KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Minería de datos (30 horas)

Descripción: La administración de decisiones basada en datos es un enfoque en el cual el equipo de gobierno de una organización toma decisiones respaldado por hechos verificables con datos. La minería de datos es un elemento indispensable para implementar esta estrategia organizacional. El curso de minería de datos brinda los elementos teóricos y prácticos para desarrollar e implementar modelos de minería de datos. En este curso se revisa todo el proceso que involucra el desarrollo de un modelo y los elementos clave para que su implementarción tenga éxito.

La minería de datos se refiere a las técnicas y herramientas utilizadas para extraer información útil a partir de grandes volúmenes de información. La minería de datos te puede permitir un mejor entendimiento del negocio y las acciones relevantes para guíar al éxito a la organización. Los áreas de negocios más comunes en los que se aplica la minería de datos son segmentación de clientes, anticipación a cancelaciones o impago, detección de fraude, marketing interactivo, market basket analysis, etc,

Los modelos de minería de datos se desarrollan para inferir el fenómeno analizado o para pronosticar algún evento de interés. Al hacer inferencia podemos identificar los predictores asociados con el resultado, la relación existente y su interpretación.

Objetivo: El participante identificará los motivos por los que se adoptan las soluciones analíticas y los jugadores clave para el éxito de estas iniciativas. De igual manera conocerá cómo calcular y evaluar el retorno de la inversión o mejoras en la eficiencia producto de la implementación del modelo. Por último, aprenderá a implementar los modelos sobre las herramientas disponibles en la organización R, Python o SAS®.

Dirigido a: Analistas de datos, estadísticos y administradores de bases de datos.

Temario:

Regresión lineal y logística | Árboles de decisión| Naive Bayes | Redes neuronales | Support Vector Machines | Minería de Texto | Ensamble de Modelos

Precio por participante: $13,500 más IVA

Formas de pago

Data Mining