KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Experiencia de usuario en sitios y aplicaciones móviles (20 horas)

Introducción: Este curso te permitirá diseñar productos y servicios con una experiencia de usuario (UX) adaptada específicamente a dispositivos móviles como smartphones y tabletas para que tengan una mejor usabilidad y accesibilidad, al permitir a sus usuarios usarlos de manera simple, sencilla y memorable. El diseño e implementación correcto de una buena experiencia de usuario son factores importantes que ayudan a concretar conversiones y ventas en apps y sitios móviles.

Descripción: El curso está diseñado para obtengas un conocimiento integral teórico - ­práctico ​en el diseño de experiencia de usuario para móviles. Los alumnos tendrán acceso al material audiovisual e interactivo, recursos adicionales, evaluaciones integradas y resolución de casos prácticos reales. Aprenderemos también cómo evaluar la usabilidad de una app o sitio web existente.

Dirigido a:

El curso está dirigido a todas aquellas profesionales involucrados en la definición, construcción, administración o mantenimiento de sitios web para móviles, aplicaciones móviles o ambos:

● Diseñadores gráficos, visuales o interactivos que diseñen web o apps móviles,

● Programadores de apps para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone u otras,

● Arquitectos y diseñadores de experiencia de usuario,

● Gerentes de proyecto, gerentes de cuenta o gerentes de desarrollo encargados de dirigir y administrar equipos de trabajo para desarrollo de apps o sitios móviles,

● Mercadólogos o personas interesadas en llevar o crear un negocio nuevo o existente a plataformas móviles.

Temario:

Parte 1 - Principios de Experiencia de Usuario

1.1. Introducción a Experiencia de Usuario.

1.2. Importancia del contexto móvil.

1.3. Modelos mentales y patrones cognitivos.

1.4. Principios básicos de usabilidad en móviles.

1.5. Medición heurística de UX en apps móviles.

1.6. Ejercicios.

Parte 2 - Diseño Centrado en el Usuario (UCD)

2.1. Metodologías de trabajo para Diseño Centrado en el Usuario.

2.2. Diseño de equipos de trabajo de UX.

2.3. Investigación centrada en el usuario (cuantitativa y cualitativa).

2.4. Estudios contextuales, entrevistas y focus groups.

2.5. Card sorting y análisis de tareas del usuario.

2.6. User journeys, escenarios y storyboards.

2.7. Ejercicios

Parte 3 - Prototipado y diseño de UI

3.1. Arquitectura de información y patrones.

3.2. Creación de user flows, wireflow y mapas de navegación.

3.3. Sketching y creación de wireframes.

3.4. Creación de mockups y prototipos interactivos.

3.5. Guías de diseño y estilo para móviles:

3.5.1. Guías de diseño para iOS.

3.5.2. Guías de diseño para Android (Material Design).

3.5.3. Guías de diseño para BlackBerry 10 (Kitchen Sink).

3.5.4. Guías de diseño para Windows Phone (Modern).

3.5.5. Mejores prácticas para diseño web móvil.

3.6. Ejercicios.

Parte 4 - Pruebas de UX y usabilidad

4.1. Metodologías de prueba de user experience:

4.1.1. Pruebas de Think Aloud.

4.1.2. Pruebas comparativas A/B.

4.1.3. Expert review.

4.1.4. Recorrido cognitivo de procesos.

4.1.5. Árbol de pruebas.

4.1.6. Pruebas de usabilidad y accesibilidad.

4.1.7. Pruebas remotas de usabilidad.

4.1.8. Validación de sitios web móviles.

4.2. Ejercicios.

Incluye:

- Un equipo de cómputo por alumno

- Material impreso (manual)

- Presentaciones (diapositivas) del curso

- Bibliografía

- Snippets de código

- PDFs con guías de diseño

- Matriz en Excel para UX scorecard

- Guías de los planos de UX

- Plantillas editables para prototipado

Bibliografía:

- Don´t make me think Steve Krugg

- The elements of user experience J.J. Garrett

- Sketching user experiences Bill Buxton

- Measuring the user experience Tom Tullis, Thomas Tullis, William Albert

- Undercover User Experience Cennydd Bowles

- Designing with web standards Jeffery Seldman Entregable.

Para los ejercicios los asistentes realizarán un proyecto de principio a fin de diseño (sin desarrollo) de un sitio móvil y una app móvil y realizarán el análisis de un sitio móvil y una app ya existente de su elección para resaltar fortalezas y oportunidades.

Precio por participante: $6,380 MN (IVA Incluido)

NOTA: Se requiere un mínimo de 5 personas inscritas para iniciar el curso.

UX Design and Usability Mentor Book