KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Taller de proyectos IoT (Internet of Things)  ( 80 hrs.)

Descripción: Según la empresa Gartner, en 2020 habrá en el mundo aproximadamente 26 mil millones de dispositivos con un sistema de adaptación al Internet de las cosas *  Internet de las cosas (IoT, por su siglas en inglés) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas. También suele referirse como el Internet de todas las cosas.

La empresa Cisco* define el Internet of Everything, cono una evolución del Internet de las Cosas que es la reunión de personas, procesos, datos y cosas para hacer conexiones en red más relevantes y valiosas que nunca, convirtiendo la información en acciones que crean nuevas capacidades, experiencias más ricas y oportunidades económicas sin precedentes para las empresas, los individuos y los países. Actualmente, el término Internet de las cosas se usa con una denotación de conexión avanzada de dispositivos, sistemas y servicios que va más allá del tradicional M2M (máquina a máquina) y cubre una amplia variedad de protocolos, dominios y aplicaciones.

*www.gartner.com *www.cisco.com

Objetivo: Al terminar el curso el alumno será capaz de explicar la entrada y salida de datos de cualquier objeto conectado a Internet. El alumno entenderá el contexto de los objetos interconectados y será capaz de proponer aplicaciones lógicas en objetos físicos. Adicional el objetivo de este curso es la creación de 3 proyectos con objetos reales conectados a internet por medio de los cuales se pueda realizar una análisis y medición de datos. La implementación de una base de datos será opcional.

Temario:

1. Introducción al IoT - 2 horas

2. Introducción a la electrónica - 5 horas

3. Introducción a los mecanismos - 2 horas

4. Introducción a los sensores y actuadores - 2 horas

5. Raspberry PI - 20 horas

6. Arduino - 20 horas

7. BeagleBone - 20 horas

8. Introducción al Análisis y Medición de datos - 5 horas

9. Lego Robotics - 1 hora

10. Littlebits - 1 hora

11. Otras tarjetas (Tessel, Omega Onion)  - 1 hora

12. Wearables - 1 hora

Consideraciones: Los componentes y tarjetas de desarrollo para este taller se dan a préstamo por parte de KMMX en caso de querer ser adquiridos se cotizarán por separado.

Precio por participante: $17,240 (IVA incluído)

Formas de pago