KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Taller de Marketing Digital (15 hrs.)

Introducción: Si está buscando iniciar un negocio propio, trabajar para una gran corporación o estar al día con las nuevas estrategias digitales, en este curso encontrará las habilidades necesarias para conectarse con clientes en Internet.

¿Qué es el marketing digital?

Cuando nos referimos a marketing digital, estamos hablando de la promoción de un negocio en línea utilizando una variedad de canales. Estos canales incluyen el contenido, la búsqueda, los medios sociales y correo electrónico. Ahora podemos ver a clientes potenciales a través de estos canales y el marketing digital busca estar presente en el momento adecuado para interactuar con ellos. Internet está transformando la manera en que la gente compra productos o servicios. Y ahora, con el crecimiento del uso del móvil, la experiencia puede estar en todas partes. Los usuarios cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo la búsqueda en línea, comparar opciones de compra, compartir lo que han encontrado, e incluso pedir recomendaciones a sus colegas y todo esto de forma digital.

Los medios están evolucionando, la gente está dejando de pagar cable para contratar servicios de empresas digitales como Netflix. En algunos casos recibimos notificaciones en nuestro teléfono inteligente desde nuestra tienda en línea favorita. La música vía streaming es más común cada día y el pago de servicios premium en internet elimina la publicidad que pueda interrumpir nuestra experiencia. Las Páginas Amarillas están siendo reemplazadas por Google Local y Yelp, donde el consumidor puede ver comentarios e incluso imágenes interactivas del negocio.

Cualquier persona con un teléfono inteligente puede escanear un código de barras, buscar ofertas y decidir si sería más barato comprar en línea. Ahí es donde entra el marketing digital. Como negocio, es primordial estar presente y sobresalir en estos canales. Con tantos puntos de interacción y lo que parece ser una interminable cantidad de canales, el marketing digital puede resultar abrumador. Por ese motivo, para tratar de enfocarlo se habla de tres tipos de medios de comunicación que se utilizan en el marketing digital. Medios pagados, medios propietarios y medios que se obtienen.

Los medios pagados incluyen canales como Google Adwords, pautas en Facebook y la comercialización de display.

Los medios propietarios abarcan canales como el sitio web, la lista de clientes que se utilizan para enviar mensajes de correo electrónico y un blog que mantiene al público activo.

Los medios obtenidos es el mundo de la prensa orgánica, las cuentas de redes sociales, menciones en otros blogs y artículos escritos sobre la marca.

Todos estos canales se superponen y juntos constituyen la base del marketing digital. Así, al final del día, la idea es posicionar la marca en el centro y a lo largo del camino que puede tomar el cliente potencial.


Descripción: Infinidad de empresas tienen tanta prisa para aprovechar la oportunidad de estar en línea, que no logran desarrollar una estrategia adecuada. Querer ser digital tan sólo para tener una presencia en estos canales no es la respuesta. La clave es la construcción de una estrategia específica que se traduzca en un retorno de inversión. Si no se invierte tiempo en una estrategia, no sólo se van a perder grandes oportunidades, también es posible que la empresa quede rezagada. Debido a que la comercialización en línea es tan amplia, es más fácil tener tres estrategias distintas compartiendo un objetivo común.

Estas estrategias cubren la marca, el cliente y la comercialización. ¿Cómo se percibe a la marca en el mercado? ¿Quién es ese mercado en realidad? ¿Cómo sus clientes están utilizando la tecnología digital? ¿En qué canales se debe participar? Tener una estrategia clara, enfocada y bien pensada, sirve como un mapa a medida que se exploran nuevos canales de comercialización.

Objetivo: Hay que tener en cuenta que no hay una solución única. Cada negocio necesita crear su propia estrategia. Y eso tiene sentido. Las estrategias variarán, pero el objetivo es siempre crear valor compartido. El valor compartido es cuando los objetivos de su cliente van en conjunto con los objetivos de su negocio. Toda estrategia de marketing debe ser construida con el valor compartido en mente. Olvídese por un momento que se está vendiendo un producto o servicio y en su lugar adoptar el modo de pensar que se está ofreciendo una experiencia. Al final del día, usted aprenderá a brindar una experiencia de valor compartido y esa experiencia traerá un buen retorno de inversión.

Temario:

Parte 1. Posicionamiento en buscadores de la plataforma web SEO: (Search Engine Optimization)

Introducción al Marketing de Búsqueda | Conversión: Transformar el trafico de una página en una compra o contratación de un servicio | Posicionamiento orgánico: Serie de actividades para mejorar la ubicación del sitio al momento de una búsqueda en Google | Hacer conocer la Marca “branding” | Planificación de palabras y frases clave | Guía de Estilo | Social Link Building

Parte 2. Introducción a medios sociales

Qué es Social Media y cómo ampliar el alcance de los medios sociales | Historia de los medios sociales, evolución del antes y ahora

Parte 3. Web 2.0 y Herramientas para el Community Manager

Métodos para llevar una Estrategia Concepto de web 2.0 | El Community Manager | Mejora de la reputación de la empresa y en el manejo de herramientas que integren de forma efectiva todas las redes sociales, basadas en la estrategia de marketing | Tareas y responsabilidades de un Community Manager | Planificación y estrategias del Community Manager | Conocer y aplicar técnicas para escribir contenidos web adecuados para el posicionamiento y difusión del sitio web | Crear y configurar cuentas en las redes sociales | Aprender a definir estrategias SEO para posicionar de forma orgánica un sitio web | Conocer y aplicar estrategias para utilizar redes sociales con enfoque empresarial | Configurar y administrar campaña de marketing con Google Adwords | Conocer y entender las métricas mas utilizadas en la web con Google | Conocer herramientas para elegir las palabras y frases clave correctas

Parte 4. Estrategia en medios sociales

Métodos para llevar una Estrategia Social | Visión y Objetivos | La Auditoría en Social Media (lo que se está haciendo en la industria) | La elección de los canales de participación | Ideas finales sobre la estrategia

Parte 5. Redes sociales, monitorización y gestión de crisis

Social Media para construir imagen y alcanzar reputación | Redes sociales: Usos, herramientas, estrategias y monitorización | Redes sociales profesionales | Redes sociales empresariales |Redes sociales de geolocalización | Manejos de crisis en Medios Sociales

Parte 6. Comenzar a utilizar las redes sociales

(En cada tópico se enseñará lo que se debe hacer, desde horarios, mezcla de contenidos, características especiales, moderación, privacidad, seguridad, qué hacer en crisis en redes sociales, “call to actions”, Analytics y reportes)

Facebook: Guía de uso | Twitter: Guía de uso | Youtube: Guía de uso | Google+: Guía de uso | Instagram: Guía de uso | Pinterest: Guía de uso | Periscope: Guía de uso | Linkedin: Guía de uso

Parte 7. Automatización de los medios de comunicación social

Cuándo y cómo usar herramientas de automatización

Parte 8. Blogs como herramienta SEO - lo que se necesita saber.

Consideraciones del uso de un blog | El blog como medio de credibilidad de la marca, soporte de comunicación e interacción con el público | Qué plataforma usar | El contenido y la frecuencia | Optimización

Parte 9. Marketing de Contenido

Introducción al Marketing de Contenido | Los tipos de Marketing de Contenido | El Blog como columna vertebral del Inbound Marketing | Qué hacer y qué no hacer en el Marketing de Contenido | Planificación del contenido | Estrategias con mensajes que convierten - Story Telling

Parte 10. Analítica Web en Marketing Digital

Analítica web, definición, propiedades y ecosistema | Administración efectiva de Google Analytics | Estrategias de objetivos y conversión | Análisis de medios y campañas | Análisis de redes sociales | Análisis de contenidos

Parte11. SEM: Search engine marketing (diferentes formas de pago para promocionar una plataforma web).

Publicidad en medios online, evolución y tendencias | Estrategia de planificación online | Fuentes de información y seguimiento del cliente | Redes de publicidad y formatos publicitarios  | Google Adwords | Como vender en Redes Sociales - Social ADS - Facebook ADS - Twitter ADS | Promoción de una aplicación móvil | Herramientas en el marketing móvil

Parte 12. Utilizar eMail Marketing

Diferentes estrategias para que funcione una buena campaña de eMail Marketing | Campañas email, definición y propiedades | Email marketing y segmentación de bases de datos

 

Precio por participante: $4,350 MN (IVA incluido)

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