KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Introducción a la programación con C# y Unity (30 hrs.)

Descripción: Unity es un motor de videojuegos multi-plataforma que se utiliza para desarrollar videojuegos 2D y 3D. Unity 5 es la versión más reciente, publicada en marzo de 2015, y añade una iluminación global en tiempo real a los juegos, y sus nuevas y potentes características ayudan a mejorar la eficiencia de un juego. Este curso le ayudará a empezar con las bases de programación en C# para que pueda crear juegos 2D en Unity. Comenzará desde la instalación de Unity y aprenderá sobre sus características, seguido por la creación de una secuencia de comandos de C#. A continuación, tratará temas tales como secuencias de comandos de Unity para que usted pueda entender cómo crear y utilizar variables y métodos de C#. En el futuro, encontrará la manera de crear, almacenar y recuperar datos de una colección de objetos. También obtendrá comprensión de los bucles y su uso, y la programación orientada a objetos. Esto le ayudará a convertir su idea en un proyecto listo, traducido del código y poder configurar un proyecto de Unity listo para producción. Por último, usted descubrirá cómo crear una clase GameManager para gestionar el bucle del juego y generar niveles de juego, y desarrollar una interfaz de usuario sencilla para el juego. Para el final de este curso, se tendrá dominadas las habilidades y conocimientos para programar con C# y Unity.

Objetivo: Entre otras cosas, el alumno: Comprenderá los fundamentos de las variables, métodos y sintaxis de código en C#. Llegará a conocer acerca de las técnicas para convertir su idea de juego en un completo proyecto de trabajo. Utilizará bucles y colecciones de manera eficiente en Unity para reducir la cantidad de código. Desarrollará un juego utilizando los principios de programación orientada a objetos. Generará niveles infinitos de su juego. Creará y codificará un sistema de interfaz de usuario funcional de buen aspecto de su juego. Publicará y compartirá sus juegos con los usuarios.


Temario:

Parte 1: Descubriendo tus habilidades ocultas en scripting y preparando tu entorno de desarrollo

Prerequisitos | Descarga de Unity | Comprensión del comportamiento de GameObjects | C#, qué es, dónde hallar documentación | Trabajo con archivos de C# | Creación de scripts en C# | Introducción al editor de código MonoDevelop | Qué es una Instancia

Parte 2: Introducción a la construcción de Bloques para scripts Unity

Comprensión de Variables, qué son y para qué se usan | Qué es un Método | Introducción a Clases | Los Métodos Start(), Update() y Awake(), y su orden de ejecución  | Componentes que se comunican mediante sintaxis con punto | Crear decisiones con código

Parte 3: Profundizando en detalles sobre Variables

Escritura de Declaraciones en C# de manera apropiada | Comprensión de propiedades de componentes mediante el inspector de Unity | Cambiar valores de propiedades con el panel de inspección | Variables privadas | Nombrar Variables de forma apropiada | Declaración de una variable y su tipo | Asignación de valores mientras declaras una Variable | Importancia de dónde declarar una Variable | Alcance de las Variables, determinar dónde y cuándo deben ser usadas

Parte 4: Profundizando en detalles sobre Métodos

Uso de Métodos en un script | Nombrar Métodos de manera apropiada | Definición de un Método, el camino correcto | Comprensión de paréntesis, ¿qué hacen ahí? | Especificación de parámetros de un Método | Retornar el valor de un Método

Parte 5: Listas, Arreglos y Diccionarios

Qué es un Arreglo | Almacenamiento de datos en una Lista | Listas versus Arreglos | Recuperación de datos desde Listas o Arreglos | ArrayList | Diccionarios

Parte 6: Bucles

Introducción a Bucles | Introducción al Bucle forEach | El Bucle for | El Bucle while | Bucle while versus for | Bucles en Declaraciones | Modulo | Buscar datos dentro de un Arreglo | Detener un Bucle

Parte 7: Objeto, un Contenedor con Variables y Métodos

Trabajo con Objetos actuando con Clases | Instanciar un Objeto | Uso de Métodos con Objetos | Constructores personalizados | Sobrecarga

Parte 8: Creando un videojuego, desde la idea hasta su desarrollo

Tu primer videojuego | La idea | Convirtiendo la idea en pequeños bloques | Plataforma | Resolución en pantalla

Parte 9: Comenzando tu primer videojuego

Configuración de un nuevo proyecto en Unity | Preparación del player | Controles de player | Establecer entradas de usuario | Animator | Código

Parte 10: Escribiendo el GameManager

Bucles del videojuego | Clase Singleton | Comenzar el juego | Configurar las entradas | Uso de Triggers | Reiniciar el juego | Configurar la posición del player | Código

Parte 11: Los niveles del videojuego

Generación de niveles versus niveles diseñados | Creación de una copia de pieza de nivel | Instanciar | Vector3 | Probando LevelGenerator | Extender el nivel | Código

Parte 12: La interfaz de usuario

Introducción a UnityUI | Vistas | Botones | Mostrar u ocultar el canvas | Excepciones | GameView | Código

Parte 13: Colecciones, ¿qué sigue?

Colecciones | Coin default | Puntuaje y persistencia de datos | La función Update y valores UI | ¿Qué sigue? | Código


Precio por participante: $8,700 MN (IVA incluido)

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