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Curso de programación Lua (40 horas)Descripción: Lua se esta expandiendo cada vez más y mas a través de diferentes areas de software, desde sistemas embebidos a dispositivos moviles asi como a la Web y el Internet de las Cosas. Además, ha tenido un rol importante en la industria del desarrollo de video juegos, donde el conocimiento de Lua ha llega a ser un valor agregado indiscutible. Lua es el lenguaje de excelencia para cualquiera que necesite un lenguaje de scripting que sea sencillo, eficiente, extensible, portable y gratis.
Objetivo: Al finalizar el curso el alumno tendrá un dominio de la sintaxis del lenguaje Lua, así mismo el alumno comprenderá los conceptos clave de este lenguaje y características más relevantes.
Temario: Parte 1 Introducción | Comenzando con algunas convenciones léxicas | Chunks | Variables Globales | Tipos y valores | El Interprete Stand Alone Parte 2 Numerales | Operadores artiméticos | Operadores relacionales | La libreria matemática | Representacion de limites | Conversiones | Precedencia | Enteros Parte 3 Cadenas Literales | Cadenas largas | Coerciones | La libreria String | Unicode Parte 4 Tablas | Indices de tablas | Constructores de Tablas | Arreglos, listas y secuencias | Tabla transversal | Navegación segura | La librería Tabla Parte 5 Funciones | Multiples resultados | Funciones Variadic | la funcion table.unpack | Llamas proper Tail Parte 6 El modelo simple I/O | El modelo I/O completo | Otras operaciones en archivos | otras llamadas de sistema Parte 7 Variables locales y bloques | Estructuras de control | break, return y goto Parte 8 Closures | Funciones como clases o ciudadanos de primera clase | Funciones no globales | Alcance Lexico | Introducción a la programación funcional Parte 9 Pattern Matching | Funciones para coincidencia de patrones | Patrones | Capturas | Reemplazos | Trucos de Trade Parte 10 Fecha y Tiempo | la función os.time | la función os.date | Manipulacion fecha y tiempo | Parte 11 Bits y bytes | Operador Bitwise | Enteros no firmados | Empacando y desempacando Dartos Binarios | Archivos Binarios Parte 12 Estructuras de datos | Arreglos | Matrices y arreglos multimensionales | Listas vinculadas | Colas y colas de doble final | Tablas en reversa | Conjuntos y bolsas | Buffer String | Graphs Parte 13 Data Files y serialización | Archivos de datos | Serialización Parte 14 Compilación, ejecución y errores | Compilación | Código precompilado | Errores | Manejos de errores y excepciones | Mensajes de error y tracebacks Parte 15 Modulos y paquetes | la función require | aproximación básica para escribir módulos en Lua | Submodulos y paquetes Parte 16 Iteradores y el Generic for | Iteradores y closures | la semántica del generic for | Iteradores stateless | Traversing Tables in order | True iterators Parte 17 Metatablas y metametodos | Metamétodos aritméticos | Metametodos relacionales | liberias definidas de Metametodos | Metametodos para acceso de Tablas Parte 18 OOP | Clases | Herencia | Herencia multiple | Privacidad | la aproximacion single - method | representacion dual Precio por participante: $12,760 MN (IVA incluido) |