KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Curso de programación Lua (40 horas)

Descripción: Lua se esta expandiendo cada vez más y mas a través de diferentes areas de software, desde sistemas embebidos a dispositivos moviles asi como a la Web y el Internet de las Cosas. Además, ha tenido un rol importante en la industria del desarrollo de video juegos, donde el conocimiento de Lua ha llega a ser un valor agregado indiscutible. Lua es el lenguaje de excelencia para cualquiera que necesite un lenguaje de scripting que sea sencillo, eficiente, extensible, portable y gratis.

Lua Lua es un lenguaje de programación extensible diseñado para una programación procedural  con utilidades para la descripción de datos. También ofrece un buen soporte para la programación orientada a objetos, programación funcional y programación orientada a datos. Se pretende que Lua sea usado como un lenguaje de script potente y ligero para cualquier programa que lo necesite. Lua está implementado como una biblioteca escrita en C limpio (esto es, en el subconjunto común de ANSI C y C++). Siendo un lenguaje de extensión, Lua no tiene noción de programa principal (main): sólo funciona embebido en un cliente anfitrión, denominado programa contenedor o simplemente anfitrión (host)

Objetivo: Al finalizar el curso el alumno tendrá un dominio de la sintaxis del lenguaje Lua, así mismo el alumno comprenderá los conceptos clave de este lenguaje y características más relevantes.

 

 

Temario:

Parte 1

Introducción | Comenzando con algunas convenciones léxicas  | Chunks | Variables Globales | Tipos y valores | El Interprete Stand Alone

Parte 2

Numerales | Operadores artiméticos | Operadores relacionales | La libreria matemática | Representacion de limites | Conversiones | Precedencia | Enteros

Parte 3

Cadenas Literales  | Cadenas largas | Coerciones | La libreria String | Unicode

Parte 4

Tablas | Indices de tablas | Constructores de Tablas | Arreglos, listas y secuencias | Tabla transversal | Navegación segura | La librería Tabla

Parte 5

Funciones | Multiples resultados |  Funciones Variadic | la funcion table.unpack | Llamas proper Tail

Parte 6

El modelo simple I/O | El modelo I/O completo |  Otras operaciones en archivos | otras llamadas de sistema

Parte 7

Variables locales y bloques | Estructuras de control | break, return y goto

Parte 8

Closures |  Funciones como clases o ciudadanos de primera clase | Funciones no globales | Alcance Lexico | Introducción a la programación funcional

Parte 9

Pattern Matching  |  Funciones para coincidencia de patrones | Patrones |  Capturas | Reemplazos | Trucos de Trade

Parte 10

Fecha y Tiempo  |  la función os.time | la función os.date |  Manipulacion fecha y tiempo |

Parte 11

Bits y bytes  |  Operador Bitwise |  Enteros no firmados |  Empacando y desempacando Dartos Binarios | Archivos Binarios

Parte 12

Estructuras de datos |  Arreglos |  Matrices y arreglos multimensionales |  Listas vinculadas |  Colas y colas de doble final |  Tablas en reversa |  Conjuntos y bolsas |  Buffer String |  Graphs

Parte 13

Data Files y serialización  |  Archivos de datos |  Serialización

Parte 14

Compilación, ejecución y errores |  Compilación |  Código precompilado |  Errores |  Manejos de errores y excepciones |  Mensajes de error y tracebacks

Parte 15

Modulos y paquetes |  la función require |  aproximación básica para escribir módulos en Lua |  Submodulos y paquetes

Parte 16

Iteradores y el Generic for |  Iteradores y closures |  la semántica del generic for |  Iteradores stateless |  Traversing Tables in order |  True iterators

Parte 17

Metatablas y metametodos | Metamétodos aritméticos | Metametodos relacionales | liberias definidas de Metametodos | Metametodos para acceso de Tablas

Parte 18

OOP |  Clases |  Herencia |  Herencia multiple |  Privacidad |  la aproximacion single - method |  representacion dual

Precio por participante: $11,600 MN (IVA incluido)

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