KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Desarrollo Avanzado de Aplicaciones multiplataforma con Xamarin y C# (30 hrs.)

Descripción:Descubra cómo ampliar y desarrollar los componentes del kit de herramientas Xamarin.Forms para desarrollar una arquitectura de aplicación móvil robusta y efectiva. Comenzando con una aplicación creada con los elementos básicos del kit de herramientas de Xamarin.Forms, iremos paso a paso a través de varios temas avanzados para crear una arquitectura de solución rica en los beneficios de los buenos patrones de diseño y las mejores prácticas. Comenzaremos por introducir una separación central entre la interfaz de usuario de la aplicación y la lógica empresarial de la aplicación mediante la aplicación del patrón MVVM y el enlace de datos. Luego nos enfocaremos en la construcción de una capa de servicios similares a complementos que manejen utilidades específicas de la plataforma, como la navegación, la ubicación geográfica y la cámara, así como la forma de usar estos servicios con inversión de control e inyección de dependencia. A continuación, conectaremos la aplicación a una API en vivo basada en web y configuraremos la sincronización sin conexión. Luego, nos sumergiremos en probar la aplicación, tanto la lógica de la aplicación a través de pruebas unitarias como la interfaz de usuario utilizando el framework de UITest de Xamarin. Finalmente, integraremos Xamarin Insights para monitorear el uso y los errores para obtener una ventaja proactiva en la calidad de la aplicación.

Objetivo: Los asistentes, entre otras cosas, aprenderán a: Descubrir cómo, cuándo y por qué debería usar patrones de arquitectura y obtener las mejores prácticas con Xamarin.Forms. Implementar el patrón Model-View-ViewModel (MVVM) y el enlace de datos en las aplicaciones móviles de Xamarin.Forms. Ampliar la API de navegación Xamarin.Forms con un servicio de navegación centrado en ViewModel personalizado. Aprovechar la inversión de los patrones de inyección de control y dependencia en aplicaciones móviles Xamarin.Forms Trabajar con datos en línea y fuera de línea en las aplicaciones móviles Xamarin.Forms Probar la lógica de negocios y el código de la interfaz de usuario en las aplicaciones móviles Xamarin.Forms Utilizar las API específicas de la plataforma para crear interfaces de usuario personalizadas. Explorar cómo mejorar la calidad de las aplicaciones móviles con análisis e informes de fallas usando Xamarin Insights.

Temario:

Parte 1: COMENZANDO

Presentando la idea de la aplicación | Creando la aplicación inicial


Parte 2: MVVM y vinculación de datos

Entendiendo el patrón MVVM | Añadiendo MVVM a la aplicación


Parte 3: SERVICIO DE NAVEGACIÓN

La API de navegación de Xamarin.Forms | Navegación y MVVM | Creando un servicio de navegación.


Parte 4: SERVICIOS ESPECÍFICOS DE PLATAFORMA Y INYECCIÓN DE DEPENDENCIA

Inversión de control e inyección de dependencias en aplicaciones móviles | El servicio de dependencia de Xamarin.Forms frente a las alternativas de terceros | Creación y uso de servicios específicos de plataforma | Registro de dependencias


Parte 5: INTERFAZ DE USUARIO

Renderizadores personalizados | Convertidores de valor


Parte 6: API DATA ACCESS

Creación de una API con los servicios de aplicación de Microsoft Azure | Creando un servicio base HTTP | Creación de un servicio de datos API | Caché de datos fuera de línea


Parte 7: AUTENTICACIÓN

Agregar identidad y autenticación a las aplicaciones móviles de Azure | Creación de un servicio de autenticación | Añadiendo una página de inicio de sesión.


Parte 8: PRUEBAS

Pruebas unitarias | Pruebas automatizadas de UI


Parte 9: APP ANALYTICS

Análisis de aplicaciones móviles y reporte de fallas | Perspectivas de Xamarin


Precio por participante: $13,340 (IVA incluído)

Formas de pago