Descripción:
¿quieres programar tus propios juegos ? ¿te han dicho que C++ es una gran opción pero no lo dominas ? Unreal Engine en su versión 4 es un poderoso motor de juegos escrito en C++.
El Aprendiendo C++ con UE4 es un excelente pretexto para aprender C++, programar juegos y llevar tu experiencia de desarrollo hasta donde tu quieras ya que con Unreal Engine se han escrito muchísimos juegos profesionales para diversas plataformas, puedes ver algunos casos de éxito, ademas de tutoriales y más información en su sitio web www.unrealengine.com.
Cabe mencionar que C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 80. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. Desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido. Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma. Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.
Objetivos del curso:
Entender el entorno de desarrollo de un programa C++ típico. Aprender a escribir programas simples en C++ para UE4. Aprender a manejar instrucciones sencillas de entrada y salida. Conocer los distintos tipos de datos fundamentales. Aprender a emplear los operadores aritméticos. Entender la precedencia de los operadores aritméticos. Aprender a escribir instrucciones sencillas de toma de decisiones. Crear en concreto programas funcionales en C++.
Dirigido a: Interesados en conocer las bases de C++ de una manera fácil y divertida. Diseñadores, programadores y desarrolladores. Interesados en la creación de video juegos.
Nivel: Básico – intermedio.
Temario:
Codificando en C++
Estableciendo el ambiente de desarrollo | C++ en Windows | Usando Xcode en Mac | Creando el primer programa en C++ | Semicolons | Manejando errores | Advertencias
¿Qué es construir y compilar?
Scripting | Ascii
Variables y Memoria
Declarando variables | Números | Otras variables | Matemáticas en C++ | Sintaxis de variables generalizada | Tipos primitivos | Tipos de objetos | Punteros | Direcciones de operadores | cin | printf()
If, else, and Switch
Controlando el flujo de tu programa | Operador == | Codificando sentencias if | sentencias else | Inigualdades usando operadores de comparación
Operadores Lógicos
El operador Not | And | Or
¿Qué es Unreal Engine?
Instalación | Primer ejemplo de C++ en UE4
Looping
Ciclos infinitos | Ciclo Do/While | Ciclo for | Ejemplo de ciclos en UE4
Funciones y Macros
Funciones | sqrt() | Funciones propias | Funciones con argumentos | Funciones que regresan valores
Otra vez variables
Variables Globales | Variables Locales | Alcance de las variables | Variables locales estáticas | Constantes | Funciones prototipo | archivos .h y .cpp | Variables externas
Macros
Consejos | macros con argumentos
Objetos
Objetos struct | macros con argumentos | Invocando miembros de la función | Privados y encapsulación | publicos | classes vs struct
Getters and setters
Getters | Setters | ¿cual es el punto?
Constructores y destructores
Herencia de clases
Clases derivadas | relación is-a | variables protegidas | funciones virtuales | funciones virtuales y clases abstractas
Herencia multiple
Herencia privada
Dynamic Memory Allocation
la palabra delete | fugas de memoria
Arreglos
la sintaxis de arreglos | el estilo C++
Actores y peones
creando un mundo para poner tus actores | el editor UE4
| luces
| colisión de volumenes
| agregando un actor a la escena
| Heredando las clases de UE4 Gameframework
Escribiendo código C++ que controla el caracter del juego