Curso de Certificación Unity Certified Expert – Gameplay Programmer

Carlos Lledias Garduño
Cursos de Certificación, Desarrollo de videojuegos, VR y AR
$12,180.00
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
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  • 40 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

Los profesionales de la programación de Gameplay se centran en la ejecución del diseño del juego. Los programadores de Gameplay dan vida al juego añadiendo scripts a los assets creados por el equipo artístico. También son responsables de implementar la interfaz de usuario (UI), el entorno, los personajes y los objetos, así como la optimización y los scripts necesarios para ejecutar las mecánicas del juego. También aportan funcionalidad a los personajes no jugadores (NPC) que habitan en el juego. Los programadores de Gameplay trabajan codo con codo con los diseñadores (o pueden ser los propios diseñadores) y toman como referencia el documento de diseño de juego (GDD) para que el juego llegue a materializarse. Son personas muy técnicas y entienden lo que se necesita para dar vida a las ideas. Esto incluye saber cuándo y cómo usar componentes de Unity, escribir sus propios componentes, configurar Prefabs y organizar adecuadamente cada escena. Todo esto lo hacen con el documento de diseño técnico (TDD) en mente..

Objetivo:

Este curso de certificación de programador de Gameplay garantiza que los alumnos tendrán las habilidades necesarias para crear y optimizar correctamente un juego. Al término del curso, el alumno estará preparado para presentar el examen de Certificación Unity Certified Expert – Gameplay Programmer.

Temario:

Parte 1: Creación de prototipos (del juego principal para iteraciones rápidas)

Creación de prototipos del juego principal | Conflictos y soluciones durante la fase de prototipo

Parte 2: Programación de diseño de niveles

Configuración de físicas | Raycasting | Prefabs generados por scripts durante el tiempo de ejecución. | Lógica de nivel y comportamientos | Población de niveles con Particle Systems y efectos | Optimización de plataforma | Carga y descarga de escenas | Métodos de muestra de cinemáticas

Parte 3: Programación de diseño de NPC

Lógica y comportamiento de NPC | Navegación y rutas | Aparición y colocación de NPC Implementación de interfaz de usuario | Sistemas coordenados de UI y scripts de UI

Parte 4: Optimización de rendimiento y plataformas de destino

Optimización de renderización | Configuración y descarga de AssetBundles | Depuración de jugabilidad | Diferencias por plataformas e impacto en la jugabilidad

Parte 5: Implementación de servicios de Unity

Publicidad de Unity | Compras en la aplicación de Unity | Unity Analytics | Unity Cloud Build

El plan de estudios está vacío.

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¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno. Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX