Descripción:
Los profesionales de la programación de Gameplay se centran en la ejecución del diseño del juego. Los programadores de Gameplay dan vida al juego añadiendo scripts a los assets creados por el equipo artístico. También son responsables de implementar la interfaz de usuario (UI), el entorno, los personajes y los objetos, así como la optimización y los scripts necesarios para ejecutar las mecánicas del juego. También aportan funcionalidad a los personajes no jugadores (NPC) que habitan en el juego. Los programadores de Gameplay trabajan codo con codo con los diseñadores (o pueden ser los propios diseñadores) y toman como referencia el documento de diseño de juego (GDD) para que el juego llegue a materializarse. Son personas muy técnicas y entienden lo que se necesita para dar vida a las ideas. Esto incluye saber cuándo y cómo usar componentes de Unity, escribir sus propios componentes, configurar Prefabs y organizar adecuadamente cada escena. Todo esto lo hacen con el documento de diseño técnico (TDD) en mente..
Objetivo:
Este Curso de Certificación Unity Certified Expert – Gameplay Programmer, garantiza que los alumnos tendrán las habilidades necesarias para crear y optimizar correctamente un juego. Al término del curso, el alumno estará preparado para presentar el examen de certificación Unity Certified Expert – Gameplay Programmer.
Temario:
Parte 1: Creación de prototipos (del juego principal para iteraciones rápidas)
Creación de prototipos del juego principal | Conflictos y soluciones durante la fase de prototipo
Parte 2: Programación de diseño de niveles
Configuración de físicas | Raycasting | Prefabs generados por scripts durante el tiempo de ejecución. | Lógica de nivel y comportamientos | Población de niveles con Particle Systems y efectos | Optimización de plataforma | Carga y descarga de escenas | Métodos de muestra de cinemáticas
Parte 3: Programación de diseño de NPC
Lógica y comportamiento de NPC | Navegación y rutas | Aparición y colocación de NPC Implementación de interfaz de usuario | Sistemas coordenados de UI y scripts de UI
Parte 4: Optimización de rendimiento y plataformas de destino
Optimización de renderización | Configuración y descarga de AssetBundles | Depuración de jugabilidad | Diferencias por plataformas e impacto en la jugabilidad
Parte 5: Implementación de servicios de Unity
Publicidad de Unity | Compras en la aplicación de Unity | Unity Analytics | Unity Cloud Build