Descripción:
El artista técnico de shading y efectos se centra en la intención visual detrás del juego. Los artistas con habilidades y competencias en shading y efectos a menudo trabajan con otros artistas técnicos y artistas de efectos para preparar assets o mejorar los assets ya preparados. Los artistas de shading y efectos son responsables de implementar el aspecto, el estilo, el tema y la estética del juego. Los artistas con estas habilidades básicas implementan iluminación en tiempo real y agregada, crean y personalizan shaders y sistemas de renderizado, y crean Particle Systems y efectos de partículas que interactúan con otros assets..
Objetivo:
Este curso de certificación como Artista técnico de shading y efectos valida que los candidatos tienen las habilidades necesarias para implementar eficazmente el aspecto, el estilo, el tema y la estética del juego. Al término del curso, el alumno estará preparado para presentar el examen de Curso de Certificación Unity Certified Expert – Technical Artist: Shading & Effects.
Temario:
Parte 1: Herramientas y flujo de trabajo
Personalización de assets | Mejora de procesos mediante herramientas personalizadas y personalización del Editor
Parte 2: Renderizado
Renderizado con flujo de trabajo | Posproceso de efectos | Cámaras en Unity
Parte 3: Shaders
Construcción, prototipos y personalización de shaders | Conocimiento de shaders de la configuración de renderizado | Conocimientos de creación de scripts relativos a los shaders
Parte 3: Partículas y efectos
Personalización y ampliación del Particle System | Técnicas de efectos
Parte 4: Rendimiento
Optimización de escenas