Curso de Certified Kubernetes Application Developer (CKAD)

David Iván Carreón Jiménez
Automatización, QA y Testing, Cursos de Certificación
$10,440.00
Curso de Certified Kubernetes Application Developer (CKAD)
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 32 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

El programa Certified Kubernetes Application Developer (CKAD) ha sido desarrollado por The Linux Foundation y Cloud Native Computing Foundation (CNCF), el anfitrión de Kubernetes, para ayudar a expandir el ecosistema de Kubernetes a través de capacitación y certificación estandarizadas. Como uno de los proyectos de mayor velocidad en la historia del código abierto, el uso de Kubernetes está explotando. CNCF está comprometido con el crecimiento de la comunidad de desarrolladores de aplicaciones con conocimientos de Kubernetes, lo que permite un crecimiento continuo en el amplio conjunto de organizaciones que utilizan la tecnología. La certificación es un paso clave en ese proceso, ya que permite a los desarrolladores de aplicaciones certificados establecer rápidamente su credibilidad y valor en el mercado laboral, y también permite a las empresas contratar más rápidamente equipos de alta calidad para respaldar su crecimiento. El examen Certified Kubernetes Application Developer certifica que los usuarios pueden diseñar, construir, configurar y exponer aplicaciones nativas en la nube para Kubernetes. Un desarrollador de aplicaciones certificado de Kubernetes puede definir recursos de aplicaciones y usar primitivos centrales para crear, monitorear y solucionar problemas de aplicaciones y herramientas escalables en Kubernetes. No hay requisitos previos para este examen.

Objetivo:

Al final de el Curso de Certified Kubernetes Application Developer (CKAD), el alumno habrá obtenido los conocimientos y habilidades necesarios para poder aplicar a la certificación CKAD por Linux Foundation.

Temario:

PParte 1. Conceptos básicos

Entender los primitivos API de Kubernetes | Crear y configurar pods básicos.

Parte 2. Configuración

Entender ConfigMaps | Entender SecurityContexts | Definir los requisitos de recursos de una aplicación | Crear y consumir secretos | Entender ServiceAccounts

Parte 3. Multi-ContainerPods

Comprender los patrones de diseño de Multi-Container Pod (por ejemplo, ambassador, adapter, sidecar)

Parte 3. Observabilidad

Comprender LivenessProbes y ReadinessProbes | Entender el registro de contenedores | Entender cómo monitorear aplicaciones en Kubernetes | Entender la depuración en Kubernetes.

Parte 4. Diseño de Pod

Comprender cómo usar etiquetas, selectores y anotaciones | Comprender las implementaciones y cómo realizar actualizaciones continuas | Entender las implementaciones y cómo realizar reversiones | Entender Jobs y CronJobs

Parte 5. Servicios y redes

Entender Servicios | Demostrar la comprensión básica de NetworkPolicies

Parte 6. La persistencia del estado

Comprender PersistentVolumeClaims para el almacenamiento

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$10,440.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX