Curso de Desarrollo avanzado de aplicaciones multiplataforma con Xamarin y C#

Carlos Lledias Garduño
Desarrollo Móvil
$11,484.00
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 40 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

Descubra cómo ampliar y desarrollar los componentes del kit de herramientas Xamarin.Forms para desarrollar una arquitectura de aplicación móvil robusta y efectiva. Comenzando con una aplicación creada con los elementos básicos del kit de herramientas de Xamarin.Forms, iremos paso a paso a través de varios temas avanzados para crear una arquitectura de solución rica en los beneficios de los buenos patrones de diseño y las mejores prácticas. Comenzaremos por introducir una separación central entre la interfaz de usuario de la aplicación y la lógica empresarial de la aplicación mediante la aplicación del patrón MVVM y el enlace de datos. Luego nos enfocaremos en la construcción de una capa de servicios similares a complementos que manejen utilidades específicas de la plataforma, como la navegación, la ubicación geográfica y la cámara, así como la forma de usar estos servicios con inversión de control e inyección de dependencia. A continuación, conectaremos la aplicación a una API en vivo basada en web y configuraremos la sincronización sin conexión. Luego, nos sumergiremos en probar la aplicación, tanto la lógica de la aplicación a través de pruebas unitarias como la interfaz de usuario utilizando el framework de UITest de Xamarin. Finalmente, integraremos Xamarin Insights para monitorear el uso y los errores para obtener una ventaja proactiva en la calidad de la aplicación.

Objetivo:

Los asistentes, entre otras cosas, aprenderán a: Descubrir cómo, cuándo y por qué debería usar patrones de arquitectura y obtener las mejores prácticas con Xamarin.Forms. Implementar el patrón Model-View-ViewModel (MVVM) y el enlace de datos en las aplicaciones móviles de Xamarin.Forms. EL Curso de Desarrollo avanzado de aplicaciones multiplataforma con Xamarin y C# permitirá ampliar la API de navegación Xamarin.Forms con un servicio de navegación centrado en ViewModel personalizado. Aprovechar la inversión de los patrones de inyección de control y dependencia en aplicaciones móviles Xamarin.Forms Trabajar con datos en línea y fuera de línea en las aplicaciones móviles Xamarin.Forms Probar la lógica de negocios y el código de la interfaz de usuario en las aplicaciones móviles Xamarin.Forms Utilizar las API específicas de la plataforma para crear interfaces de usuario personalizadas. Explorar cómo mejorar la calidad de las aplicaciones móviles con análisis e informes de fallas usando Xamarin Insights.

Temario:

Parte 1: COMENZANDO

Presentando la idea de la aplicación | Creando la aplicación inicial

Parte 2: MVVM y vinculación de datos

Entendiendo el patrón MVVM | Añadiendo MVVM a la aplicación

Parte 3: SERVICIO DE NAVEGACIÓN

La API de navegación de Xamarin.Forms | Navegación y MVVM | Creando un servicio de navegación.

Parte 4: SERVICIOS ESPECÍFICOS DE PLATAFORMA Y INYECCIÓN DE DEPENDENCIA

Inversión de control e inyección de dependencias en aplicaciones móviles | El servicio de dependencia de Xamarin.Forms frente a las alternativas de terceros | Creación y uso de servicios específicos de plataforma | Registro de dependencias

Parte 5: INTERFAZ DE USUARIO

Renderizadores personalizados | Convertidores de valor

Parte 6: API DATA ACCESS

Creación de una API con los servicios de aplicación de Microsoft Azure | Creando un servicio base HTTP | Creación de un servicio de datos API | Caché de datos fuera de línea

Parte 7: AUTENTICACIÓN

Agregar identidad y autenticación a las aplicaciones móviles de Azure | Creación de un servicio de autenticación | Añadiendo una página de inicio de sesión.

Parte 8: PRUEBAS

Pruebas unitarias | Pruebas automatizadas de UI

Parte 9: APP ANALYTICS

Análisis de aplicaciones móviles y reporte de fallas | Perspectivas de Xamarin

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$11,484.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX