Curso de Desarrollo de aplicaciones Big Data con Spark

David Iván Carreón Jiménez
Big Data, Data Science y Machine Learning
$10,208.00
Curso de Desarrollo de aplicaciones Big Data con Spark
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 24 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

Cualquier mención de Big Data normalmente incluye alguna referencia a Hadoop. Cuando se trata de Big Data, Apache Hadoop es el “elefante” más grande, sin embargo, cada vez más empresas optan por otras vías de procesamiento de datos. Apache Spark es la nueva estrella de Big Data. Empresas como Stratio y DataStax ya aportan soluciones Big Data utilizando esta tecnología. Spark es una plataforma de cómputo en clúster diseñado para trabajar de forma rápida y con múltiples propósitos. Este curso permite a los usuarios desarrollar aplicaciones Big Data con las capacidades que provee la analítica de negocios ya sea en procesos batch, streaming o interactivos.

Objetivo:

El objetivo general del Curso de Desarrollo de aplicaciones Big Data con Spark es dar una visión global del ecosistema Spark. Aplicar el conocimiento de las tecnologías Big Data y descubrir las nuevas tendencias en el procesamiento distribuido.

Temario:

Módulo 1

Introducción | NoSQL, MapReduce, Hadoop y sus diferencias con Spark | Conceptos iniciales de Big Data | Núcleo de conceptos y Arquitectura de Big Data

Módulo 2

Cargado de información | Key/Value y esquemas: grafos, documental, etc. | Ejecución en un clúster | Ejemplos de ejecución en clúster Standalone y YARN| Manipulación de RDD | Transformaciones y acciones | Uso de acumuladores como variables de transmisión

Módulo 3

Programación avanzada Spark | Ejemplos de ejecución en un clúster AWS.

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$10,208.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX