Curso de Framemaker

Carlos Lledias Garduño
Diseño y Marketing Digital, Animación y Producción
$5,742.00
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 20 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

Si necesita una solución versátil que se encargue de todas sus necesidades de creación y publicación, el Curso de Framemaker la respuesta. Ya sea que desee crear un documento que imponga una estructura ajustada o que desee adoptar un enfoque basado en plantillas, FrameMaker ofrece sus poderosas herramientas de la manera más accesible para individuos y equipos.

Con las capacidades avanzadas de revisión y colaboración de FrameMaker, puede integrar y abordar los comentarios de revisión sin problemas. FrameMaker le permite vincular fácilmente sus archivos a Adobe Experience Manager, Opentext Documentum, SharePoint, DitaExchange o cualquier sistema de administración de contenido de su elección. Un amplio conjunto de opciones de publicación le permite personalizar y entregar su contenido a múltiples dispositivos.

Objetivo:

Un conocimiento integral en una aplicación de diseño editorial técnico orientado al manejo de grandes volúmenes y manuales, con FrameMaker 2019.

Temario:

Parte 1. Comenzando

¿Qué es FrameMaker? Modos de autoría | Novedades de Adobe FrameMaker (versión 2019) | Instalación y registro | Recursos generales | Conceptos básicos de FrameMaker | Interfaz de usuario | Accesibilidad | Documentos | Dirección del documento

Parte 2. Diseño de página y plantillas.

Formatos | Páginas maestras y de referencia | Diseños de página | Documentos de flujo múltiple | Plantillas

Parte 3. Edición de contenido

Texto y caracteres especiales | Importando y enlazando archivos | Ecuaciones | Marcadores | Comandos de hipertexto | Deshacer / rehacer múltiples | Búsqueda | Corrector ortográfico | Tesauro | Exportar texto y gráficos | Autoría multilenguaje | Salida HTML

Parte 4. Tablas

Acerca de las tablas | Insertar, mover o eliminar una tabla | Texto y gráficos en tablas | Formato de tablas | Posición de la mesa y espaciado

Parte 5. Gráficos y objetos.

Crear gráficos | Colores | Marcos anclados | Incrustar objetos

Cambiar la dirección del documento que contiene objetos | Puntos de acceso | Estilos de objetos | Objetos 3D y multimedia | Códigos QR | Utilizando RoboScreenCapture | Editar con Adobe Illustrator | Insertar imágenes de Photoshop | Insertar demos de Adobe Captivate

Parte 6. Proyectos, libros y documentos largos.

Proyectos | Libros y documentos largos | Crear libros | Administrar libros | Generar y actualizar libros | Tablas de contenidos y otras listas | Creando índices | Formato de listas e índices | Glosarios | Notas al pie y notas al final | Solución de problemas de libros

Parte 7. Contenido de un solo proveedor

Texto condicional | Referencias cruzadas | Inserciones de texto | Variables

Parte 8. Revisión y colaboración.

Seguimiento de edición de texto | Cambiar barras | Revisión de PDF | Crear paquetes | Integración de Dropbox | Comparación de documentos | Recuento de palabras y caracteres | Preguntas frecuentes y resolución de problemas

Parte 9. Autoría estructurada.

Interfaz de usuario | Contenido del autor | Filtrar por atributo | Búsqueda | Transformación XSL | Empezando con aplicaciones estructuradas | Convertir documentos no estructurados | XML simplificado

Parte 9. Autoría estructurada utilizando DITA.

Por qué DITA | Temas de DITA | Mapas DITA | Bookmaps | DITAVAL | Referencias de contenido | Referencias cruzadas | Tablas de relaciones | Publicacion | Especialización DITA | Personalización

Parte 10. Imprimir y publicar

Salida de PDF | Publicación multicanal | Salida de impresión.

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$5,742.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX