Curso de Introducción a la programación con C# y Unity

Curso de Introducción a la programación con C# y Unity

30 horas
Todos los niveles
0 cuestionarios

Descripción:

Unity es un motor de videojuegos multi-plataforma que se utiliza para desarrollar videojuegos 2D y 3D. Unity 5 es la versión más reciente, publicada en marzo de 2015, y añade una iluminación global en tiempo real a los juegos, y sus nuevas y potentes características ayudan a mejorar la eficiencia de un juego. Este curso le ayudará a empezar con las bases de programación en C# para que pueda crear juegos 2D en Unity. Comenzará desde la instalación de Unity y aprenderá sobre sus características, seguido por la creación de una secuencia de comandos de C#. A continuación, tratará temas tales como secuencias de comandos de Unity para que usted pueda entender cómo crear y utilizar variables y métodos de C#. En el futuro, encontrará la manera de crear, almacenar y recuperar datos de una colección de objetos. También obtendrá comprensión de los bucles y su uso, y la programación orientada a objetos. Esto le ayudará a convertir su idea en un proyecto listo, traducido del código y poder configurar un proyecto de Unity listo para producción. Por último, usted descubrirá cómo crear una clase GameManager para gestionar el bucle del juego y generar niveles de juego, y desarrollar una interfaz de usuario sencilla para el juego. Para el final de este curso, se tendrá dominadas las habilidades y conocimientos para programar con C# y Unity.

Objetivo: 

Entre otras cosas, al finalizar el Curso de Introducción a la programación con C# y Unity, el alumno: Comprenderá los fundamentos de las variables, métodos y sintaxis de código en C#. Llegará a conocer acerca de las técnicas para convertir su idea de juego en un completo proyecto de trabajo. Utilizará bucles y colecciones de manera eficiente en Unity para reducir la cantidad de código. Desarrollará un juego utilizando los principios de programación orientada a objetos. Generará niveles infinitos de su juego. Creará y codificará un sistema de interfaz de usuario funcional de buen aspecto de su juego. Publicará y compartirá sus juegos con los usuarios.

Temario:

Parte 1: Descubriendo tus habilidades ocultas en scripting y preparando tu entorno de desarrollo

Prerequisitos | Descarga de Unity | Comprensión del comportamiento de GameObjects | C#, qué es, dónde hallar documentación | Trabajo con archivos de C# | Creación de scripts en C# | Introducción al editor de código MonoDevelop | Qué es una Instancia

Parte 2: Introducción a la construcción de Bloques para scripts Unity

Comprensión de Variables, qué son y para qué se usan | Qué es un Método | Introducción a Clases | Los Métodos Start(), Update() y Awake(), y su orden de ejecución  | Componentes que se comunican mediante sintaxis con punto | Crear decisiones con código

Parte 3: Profundizando en detalles sobre Variables

Escritura de Declaraciones en C# de manera apropiada | Comprensión de propiedades de componentes mediante el inspector de Unity | Cambiar valores de propiedades con el panel de inspección | Variables privadas | Nombrar Variables de forma apropiada | Declaración de una variable y su tipo | Asignación de valores mientras declaras una Variable | Importancia de dónde declarar una Variable | Alcance de las Variables, determinar dónde y cuándo deben ser usadas

Parte 4: Profundizando en detalles sobre Métodos

Uso de Métodos en un script | Nombrar Métodos de manera apropiada | Definición de un Método, el camino correcto | Comprensión de paréntesis, ¿qué hacen ahí? | Especificación de parámetros de un Método | Retornar el valor de un Método

Parte 5: Listas, Arreglos y Diccionarios

Qué es un Arreglo | Almacenamiento de datos en una Lista | Listas versus Arreglos | Recuperación de datos desde Listas o Arreglos | ArrayList | Diccionarios

Parte 6: Bucles

Introducción a Bucles | Introducción al Bucle forEach | El Bucle for | El Bucle while | Bucle while versus for | Bucles en Declaraciones | Modulo | Buscar datos dentro de un Arreglo | Detener un Bucle

Parte 7: Objeto, un Contenedor con Variables y Métodos

Trabajo con Objetos actuando con Clases | Instanciar un Objeto | Uso de Métodos con Objetos | Constructores personalizados | Sobrecarga

Parte 8: Creando un videojuego, desde la idea hasta su desarrollo

Tu primer videojuego | La idea | Convirtiendo la idea en pequeños bloques | Plataforma | Resolución en pantalla

Parte 9: Comenzando tu primer videojuego

Configuración de un nuevo proyecto en Unity | Preparación del player | Controles de player | Establecer entradas de usuario | Animator | Código

Parte 10: Escribiendo el GameManager

Bucles del videojuego | Clase Singleton | Comenzar el juego | Configurar las entradas | Uso de Triggers | Reiniciar el juego | Configurar la posición del player | Código

Parte 11: Los niveles del videojuego

Generación de niveles versus niveles diseñados | Creación de una copia de pieza de nivel | Instanciar | Vector3 | Probando LevelGenerator | Extender el nivel | Código

Parte 12: La interfaz de usuario

Introducción a UnityUI | Vistas | Botones | Mostrar u ocultar el canvas | Excepciones | GameView | Código

Parte 13: Colecciones, ¿qué sigue?

Colecciones | Coin default | Puntuaje y persistencia de datos | La función Update y valores UI | ¿Qué sigue? | Código

El plan de estudios está vacío.
0.0
0 total
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0

49 thoughts on “Curso de Introducción a la programación con C# y Unity

  1. Hello there, You’ve done a great job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends.
    I’m sure they will be benefited from this site.

  2. Hiya! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to
    make your site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my iphone 4.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be able
    to resolve this issue. If you have any suggestions,
    please share. Appreciate it!

  3. OMG! This is amazing. Ireally appreciate it~ May I show
    my appreciatation a secret only I KNOW and if you want to seriously get to hear You
    really have to believe mme and have faith and I will show how
    to get connected to girls for free Once again I want to show my appreciation and may
    all the blessing goes to you now!.

  4. I’m really impressed together with your writing skills ass smartly as with the layout for
    your blog. Is that this a paid subject oor did
    you cusgomize it your self? Anyway keep up the excellent high quality writing, it’s uncommon to see
    a great blog like this one today..

    Have a look at my webpage – web page

  5. With her warm, playful approach to coaching and facilitation, Kelly creeates refreshingly candid spaces for processsing and healing chalklenges around dating,
    sexuality, identity, body image,and relationships.

    Also visit my web site; web page

  6. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you make this website yourself or did you
    hire someone to do it for you? Plz answer back as I’m looking to design my own blog and would like to know where u got this from.
    thanks a lot

  7. Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave
    it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to
    her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell
    someone!

  8. Hey great website! Does running a blog like this require a large amount of
    work? I have absolutely no understanding of programming however I was hoping to start my own blog soon. Anyhow, if
    you have any suggestions or techniques for new blog owners please share.

    I know this is off topic nevertheless I simply wanted to ask.
    Thanks a lot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *