Curso de Introducción al Internet de las cosas con Omega Onion

David Iván Carreón Jiménez
Blockchain, Cloud y IoT (Internet de las cosas)
$6,380.00
Curso de Introducción al Internet de las cosas con Omega Onion
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 15 hour duration
10 estudiantes

Introducción:

El mundo está cambiando. Las líneas entre software y hardware son borrosas. Sorprendentes innovaciones en el área de manufactura reducen el tiempo desde la concepción de la idea a la línea de producción por lo que nuevos objetos inteligentes y sistemas anuncian nuestro futuro conectado. El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) provee la creación de redes para conectar personas, cosas, aplicaciones y datos a través de Internet para permitir el control remoto, manejo e integración de servicios integrados. Así como proveer evidencia para la toma de decisiones, que pueden ser o no en tiempo real, automatizadas y de forma remota.

Descripción:

Onion es una plataforma para el Internet de las Cosas. La tarjeta Onion Omega tiene WiFi habilitado por defecto y admite los más populares lenguajes de programación como Python, PHP, NodeJS entre otros. Omega hace que el desarrollo de prototipos sea rápido y sencillo. Además de ser completamente compatible con Arduino. En su campaña de financiamiento en Kickstarter el proyecto Onion Omega alcanzó $267,851 USD por parte de 4,459 patrocinadores, ¡de los $15,000 USD solicitados inicialmente para fondear el proyecto, aproximadamente 1,785% más!

Objetivo: 

Al finalizar el Curso de Introducción al Internet de las cosas con Omega Onion el alumno dominará los conceptos fundamentales del Internet de las Cosas y obtendrán conocimiento suficiente de la plataforma Onion para el desarrollo de proyectos básicos, que incluyen electrónica básica y programación con lenguaje Python o PHP, para el diseño de sistemas interactivos, a través de la exploración y entendimiento de los diferentes inputs (sensores) y outputs (actuadores) básicos y lectura de datos en tiempo real a través de la realización de sencillos ejemplos prácticos y visualización de datos vía web.

Temario:

Parte 1: Introducción

¿Qué es el Internet de las Cosas? | ¿Qué es el cómputo físico? | ¿por qué la tarjeta Onion Omega ? | Acerca del sistema OpenWRT

Parte 2: Instalación y configuración

Especificaciones de hardware | Dock | Expansiones | Firmware | Instalación con línea de comando | Instalación GUI

Parte 3: Desarrollo con Python, PHP y/o nodeJS

IDE | Utilizando Git | LAMP Stack en Omega | Instalando NodeJS | Mandando correos con Python | Bottle: Python Web Framework

Parte 4: Cloud Integration

Onion Cloud | Hardware Agnostic | Web APIs | Scalability | Seguridad

Parte 5: Expansiones

GPIOs | Controlando luces con PWM | Expansión OLED | Expansión Ethernet | Expansion Relay | Expansion Servo | Almacenamiento USB | Arduino Dock | Thermal Printer

Parte 6: App Store

Acerca de la consola, como obtenerla y acceder | Acerca del firmware | Algunas prácticas sencillas | Resolviendo problemas con el IDE | Técnicas de testing y depuración y depuración 

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$6,380.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX