Curso de Linux Professional Institute Certified 3 304—Virtualization and High Availability (LPIC-3 304)

Carlos Lledias Garduño
Cursos de Certificación, Linux, Seguridad Informática, Redes y Telecomunicaciones
$10,440.00
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 30 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

La certificación LPIC-3 es la culminación del programa de certificación profesional multinivel de LPI. Este curso de preparación en LPIC-3 está diseñado para profesionales de Linux de nivel empresarial y representa el nivel más alto de certificación de Linux profesional y de distribución neutral dentro de la industria. Tres certificaciones especializadas de LPIC-3 están disponibles. Aprobar cualquiera de los tres exámenes otorgará la certificación LPIC-3 para esa especialidad. El curso LPIC-3 304: Virtualization and High Availability cubre la administración de sistemas Linux en toda la empresa, con énfasis en la virtualización y la alta disponibilidad..

Objetivo:

Entre otras cosas, al término del Curso de Linux Professional Institute Certified 3 304—Virtualization and High Availability (LPIC-3 304), el alumno será capaz de aplicar sus conocimientos en: Virtualización. Gestión de clusters de alta disponibilidad. Almacenamiento en clúster de alta disponibilidad.

Temario:

Parte 1. Virtualización

Conceptos y teoría de la virtualización | Xen | KVM | Otras soluciones de virtualización | Libvirt y herramientas relacionadas | Herramientas de gestión de la nube

Parte 2. Gestión de clusters de alta disponibilidad

Conceptos y teoría de alta disponibilidad | Grupos de carga equilibrada | Grupos de conmutación por error | Alta disponibilidad en las distribuciones Enterprise LinuxÂÂÂ

Parte 3. Almacenamiento en clúster de alta disponibilidad

DRBD / cLVM | Sistemas de archivos agrupados

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$10,440.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX