Curso de Proyectos de Realidad Virtual con Unity

Carlos Lledias Garduño
Desarrollo de videojuegos, VR y AR
$9,860.00
  • 10 estudiantes
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  • 30 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

Unity 5 se ha convertido en la plataforma líder para la creación de juegos de realidad virtual, aplicaciones y experiencias para la nueva generación de dispositivos VR de consumo. Utilizando un enfoque práctico y basado en proyectos, este curso le enseñará sobre los aspectos específicos del desarrollo de la realidad virtual en Unity. Aprenderá a usar Unity para desarrollar aplicaciones VR que pueden ser experimentadas con dispositivos como el Oculus Rift o Google Cardboard. A continuación, aprenderemos a interactuar con los mundos virtuales desde una tercera persona y el punto de vista del personaje en primera persona. Además, usted explorará las consideraciones técnicas especialmente importantes y posiblemente únicas de VR. Los proyectos en este curso demostrarán cómo construir una variedad de experiencias de VR.

Objetivo:

Al final del Curso de Proyectos de Realidad Virtual con Unity, tendrá las habilidades para desarrollar experiencias de realidad virtual interactivas e inmersivas utilizando Unity. Entre otras cosas, aprenderá a: Crear escenas 3D con Unity y Blender mientras aprende sobre el espacio mundial y la escala. Construir y ejecutar aplicaciones VR para auriculares de consumo, incluyendo Oculus Rift y Google Cardboard. Construit ambientes interactivos con la física, la gravedad, las animaciones y la iluminación usando el motor Unity. Experimentar con varias técnicas de interfaz de usuario (UI) que puede utilizar en sus aplicaciones VR. Crear paseos animados, usar medios de 360 grados y crear experiencias de VR sociales multiusuario. Etc.

Temario:

Parte 1: VIRTUALMENTE TODO PARA TODOS

¿Qué es la realidad virtual para usted? | Tipos de head-mounted displays | La diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada | Aplicaciones versus juegos | Tipos de experiencias VR | Habilidades técnicas que son importantes para VR

Parte 2: OBJETOS Y ESCALA

Introducción a Unity | Creación de un diorama simple | Herramientas de medición | Importación desde Blender | Una introducción a Blender

Parte 3: VR BUILD AND RUN

Software de integración de dispositivos VR | Creación del prefabricado MeMyselfEye | Construir para el Oculus Rift | Creación de Google Cardboard | El dispositivo de clicker independiente | Cómo funciona realmente la realidad virtual

Parte 4: CONTROL BASADO EN LA MIRADA

Ethan, el andador | Ir a donde estoy buscando | Si las miradas mataran

Parte 5: UI DEL ESPACIO

Un lienzo predeterminado reutilizable | La visera HUD | El cursor de la retícula | El parabrisas HUD | El elemento de juego UI | La burbuja de información | Un tablero del juego con eventos de entrada| Una interfaz de usuario de objetos de respuesta con gestos de cabeza

Parte 6: PERSONA DE PRIMERA PERSONA

Comprensión de los caracteres de Unity | Hacer una primera persona | Calibraciones del usuario | Mantener un sentido de sí mismo | Locomoción, teletransportación y sensores | Manejo del mareo por VR

Parte 7: LA FÍSICA Y EL MEDIO AMBIENTE

Física de Unity | Bolas saltarinas | Disparos en la cabeza | Trampolín y ladrillo | Un trampolín humano | Interlude – el medio ambiente y las cosas | Un ascensor | Saltando

Parte 8: PASEOS Y RENDERING

Construcción en Blender | Montar la escena en Unity | Añadir fotos a la galería | Un paseo animado | Optimización de rendimiento y confort

Parte 9: USANDO LOS 360 GRADOS

Medios de 360 ​​grados | Bolas de cristal | Orbes mágicos | Panoramas | Infografía | Proyecciones rectangulares | Globos | Photospheres | Campo de visión – FOV | Captura de un medio de 360 ​​grados

Parte 10: SOCIAL VR METAVERSE

Redes multiplayer | Configuración de una escena simple | Adición de redes multiplayer | Adición de la realidad virtual multiplayer | Construyendo y compartiendo una sala VRChat personalizada

El plan de estudios está vacío.

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¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX