Curso de RaspBerry Pi

Curso de RaspBerry Pi

24 horas
Todos los niveles
0 cuestionarios

Introducción:

Raspberry Pi es una placa computadora (SBC) de bajo costo desarrollada en el Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

El primer lote de 10.000 placas se fabricó en Taiwan y China, en vez de Reino Unido, y las primeras ventas comenzaron el 29 de febrero de 2012, este primer lote se acabo a los minutos de haber sido liberado, por mucho sobrepasaron todas las expectativas de sus creadores, un éxito rotundo.

Solo para que nos demos cuenta, el Modelo A de la Raspberry PI tiene un costo de $25 USD y el Modelo B $35 USD, logicamente más gastos de envio e impuestos.

Por defecto, Raspberry Pi soporta Python como lenguaje educacional, pero cualquier lenguaje que compile en una arquitectura ARMv6 puede ser usada con la Raspberry Pi, así que no estamos limitados a Python.

La Pi puede pues usarse para hacer documentos, hojas de cálculo electrónicas, programar, jugar videojuegos, entre muchas actividades, pero el propósito de la misma es inspirar a los niños (y a los mayores también) a aprender cómo programar.

Descripción:

El Curso de RaspBerry Pi cubre todos los aspectos básicos para configurar, entender y echar a andar tu Raspberry Pi, para posteriormente extender su funcionalidad con el lenguaje de programación Python. Aunque las opciones son ilimitadas, Â ademas del manejo básico el sistema en consola, Â el curso contempla la creación de un juego, una aplicación con ventanas utilizando Tkinter, animaciones con Scratch y algunos otros programas básicos con Python.

De alguna manera la Pi se ha convertido en una plataforma que bien pudiese desplazar al Arduino por sus facilidades para ser programada e interactuar con el mundo real. McGrath – el autor del manual que se entrega a cada participante – , se esfuerza  (y lo logra), presentándonos una serie de programas en Python y en la diversión que significa crear una serie de aplicaciones.  No es, como otros manuales o libros de programación, en donde hay mucho pseudocódigo y muchas explicaciones. Aquí hay un libro de muchos colores, orientado a ilustrar gráficamente, en la medida de lo posible, los conceptos que se requieren aprender, y organizar todo en cómo resolver un problema en particular.

Dirigido a: Diseñadores, programadores, público interesado en robots y automatización.

Nivel : Básico – intermedio.

Temario:

Introducción a la Raspberry Pi | Reuniendo los componentes | Configurando la tarjeta SD | Configurando el sistema | Entrando a la consola | Comenzando con el escritorio | Automatizando el acceso | Anexos y a donde ir

El plan de estudios está vacío.
0.0
0 total
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0

28 thoughts on “Curso de RaspBerry Pi

  1. Fuck It is really broken Qingjiao is heart also shattered que es kamagra In order to afford a more favorable ancillary profile, we also prepared within the library a tertiary amide analog of D4 6l CID 7211972, 6m CID 25067404 ML077, which displayed good inhibition of KCC2 73 at 1 ОјM

  2. Related Content cialis 20 mg Make stress relieving practices like reframing your ideas and soothing respiration workout routines a half of your day by day routine Doing so will cut back your overall stress and, in flip, help stop spikes in cortisol Conducted at any time throughout the what causes diabetes insipidus day a reading of a minimal of 200 mg dL signifies type 2 diabetes There are a handful of misconceptions surrounding excessive blood glucose Some you might need heard earlier than, some you might not even know are myths

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *