Curso de Unity Training Workshops – Introducción a la Realidad Virtual

Carlos Lledias Garduño
Desarrollo de videojuegos, VR y AR, Talleres cortos
$2,900.00
  • 10 estudiantes
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  • 8 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

El proyecto construido en el taller es el juego Laser Cop Room Scale VR. Los temas cubiertos incluyen el desarrollo de un juego VR básico para PC / Mac / Console, técnicas de optimización, ergonomía, Física y audio para VR. El taller requiere un headset y controladores, hay un script de prueba que permitirá en el editor desarrollo para los participantes que no trajeron un VR headset con ellos. Aunque se utiliza un proyecto de juego como ejemplo en este taller, las características y funciones son aplicables a todos Proyectos de Unity. El juego de realidad virtual que los participantes construirán es totalmente compatible con HTC Vive, Oculus Rift, y debería ser igualmente utilizable en cualquier otro headset de PC. Tenga en cuenta que no funcionará en e dispositivol móvil.

Objetivo:

En este Curso de Unity Training Workshops – Introducción a la Realidad Virtual, de nivel intermedio, los participantes aprenderán cómo comenzar a trabajar con Realidad Virtual. Como tal, no se dedica tiempo a la fundamentos de trabajo dentro del editor de Unity, y las secuencias de comandos se discuten en cuanto a su funcionalidad en lugar de desglosar cómo funcionan paso a paso.

Temario:

Parte 1. Conocimiento fundamental de la historia moderna de la realidad virtual y cómo la unidad encaja en el espacio

Identificar puntos históricos clave en el resurgimiento moderno de la realidad virtual | Identificar los diferentes factores (tecnológicos, económicos) que aumentaron la popularidad de | Explicar el rol de Unity en la industria de realidad virtual y su ventaja sobre otras plataformas

Parte 2. Revisión de los diversos tipos de headset en el mercado hoy

Identificar las diferentes categorías de headset (computadora, consola, móvil, independiente) y las diversas ventajas y desventajas que tienen sobre uno y otro | Identificar las principales marcas de auriculares y sus características principales

Parte 3. Analizar consideraciones ergonómicas para experiencias positivas de realidad virtual

Analizar las diferentes causas del mareo por movimiento en los juegos de realidad virtual y los enfoques que pueden ser tomados para minimizar los efectos | Ajuste la física gae para producir una velocidad de fotogramas más alta | Ubicar estratégicamente objetos dirigidos al reproductor para acercarse al nivel de los ojos | Configurar una altura precisa para el personaje del Jugador tanto para uno sentado / parado y experiencia a escala de habitación

Parte 4. Comprender la importancia de la escala en un proyecto de realidad virtual

Analizar los problemas clave relacionados con la escala no estandarizada dentro de un proyecto de realidad virtual | Identificar requisitos de escala de activos para un proyecto de VR | Configurar los activos importados para que la escala sea consistente durante todo el proyecto

Parte 5. Identificar las limitaciones que VR presenta como plataforma para diseñar juegos

Identificar las diferencias clave entre desarrollar juegos para la realidad virtual frente a otras plataformas tradicionales | Identificar diferentes técnicas para manejar el movimiento en juegos de realidad virtual y analizar cuándo se utilizan mejor en diferentes tipos de juegos | Crear configuraciones de entrada para acomodar controladores VR

Parte 6. Comprender cómo funciona el sonido en un espacio VR

Identificar las características clave del audio espacial y cómo se utiliza en realidad virtual | Establecer fuentes de audio importantes para espacializar en el juego

Parte 7. Uso de Unity para desarrollar juegos de realidad virtual

Habilitar la configuración de VR en el editor de Unity | Crear un sustituto de scripts para permitir el desarrollo y la prueba de juegos cuando no se cuenta con un headset | Implementar notificaciones de consola In-Editor para facilitar el desarrollo cuando se está usando un auricular

Actividades:

● Introducción: descripción general del taller y plan de acción de aprendizaje

● Comprender VR

● Configuración del proyecto y habilitación de realidad virtual

● Implementando Gameplay: Enemigos

● Implementando Gameplay: Jugadores

● Ajuste de Audio y Física

● Interacciones de pausa y UI

● Conclusión: actualizar su Plan de Acción de Aprendizaje y próximos pasos

El plan de estudios está vacío.

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¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX