Línea de aprendizaje: “Fundamentos de Desarrollo de Software”

Avatar del usuario

Línea de aprendizaje: “Fundamentos de Desarrollo de Software”

135 horas
Todos los niveles
0 cuestionarios

Aprende de la mano de expertos lo escencial en tu camino como Desarrollador de Software. Adquiere los conocimientos y las habilidades necesarias para comenzar una carrera profesional en esta demandante área del mercado.

Próxima fecha de inicio: 17 de agosto

Horario: De lun. a vier. de 8 am a 5 pm (1 hr. de comida)

Formato: Online

Duración: 135 horas

 

Módulo 1. Fundamentos de Desarrollo de Software (Arquitectura y patrones) – 25 hrs.

Temario: 

Parte 1. Introducción

Definición de arquitectura de software | Expectativas de un arquitecto | Intersección de arquitectura e Ingeniería de software | Leyes de arquitectura de software

Parte 2. Pensamiento arquitectónico

Arquitectura vs diseño | Amplitud técnica | Análisis de compensaciones | Arquitectura de equilibrio y programación  práctica

Parte 3. Modularidad

Definición | Medición de modularidad | De módulos a componentes

Parte 4. Características de arquitectura definidas

Características arquitectónicas (parcialmente) enumeradas | Compromisos y menos peor arquitectura

Parte 5. Identificación de las características arquitectónicas

Extrayendo las características de la arquitectura de las preocupaciones del dominio | Extracción de características de arquitectura de los requisitos

Parte 6. Pensamiento basado en componentes

Alcance del componente | Rol del Arquitecto | Rol del desarrollador | Flujo de identificación de componentes | Componente de granularidad | Diseño de componentes | Arquitectura Quantum Redux: elegir entre arquitecturas monolíticas versus distribuidas

Parte 7. Estilos de arquitectura

Arquitectura en capas | Arquitectura de pipeline | Arquitectura de microkernel | Arquitectura basada en servicios | Arquitectura basada en eventos | Arquitectura basada en espacios | Arquitectura basada en orquestación de servicios | Arquitectura de microservicios

Parte 8. Elegir el estilo de arquitectura apropiado

Cambio de “moda” en la arquitectura | Criterios de decisión

Parte 9. Diagramación y arquitectura actual

Diagramación | Presentación

Módulo 2. Introducción a Web Services y API Testing con Postman – 20 hrs.

Temario: 

Parte 1. Comenzando

Comenzando con API primero | Comprensión de HTTP, REST y API | Profundizando en HTTP y REST

Parte 2. La fase de diseño

Modelado de API| Diseño de API | Describiendo APIs

Parte 3. La fase de construcción

Esbozar el API | Creación de prototipos de API | Construyendo APIs

Parte 4. La fase de lanzamiento

Pruebas de API con Postman | Asegurar API | Implementación de API | Modificar API

Módulo 3. Trabajando con SQLite – 5 hrs.

Temario: 

Parte 1. Qué es SQLite y usos

Autónomo, no se requiere servidor | Base de datos de un solo archivo | Configuración cero | Características únicas | Base de datos | Archivos de aplicación | Caché de aplicaciones | Archivos y almacenes de datos |Motor SQL genérico

Parte 2. Construyendo e instalando SQLite

Productos SQLite | Distribuciones | Construyendo | Opciones de compilación e instalación

Parte 3. El lenguaje SQL

Aprendiendo SQL | Breve antecedentes | Sintaxis General | Lenguajes de datos SQL | Lenguaje de definición de datos | Lenguaje de manipulación de datos | Lenguaje de control de transacciones | Catálogos del sistema

Parte 4. El comando SELECT

Tablas SQL | SELECT | Técnicas Avanzadas | Ejemplos

PArte 5. Diseño de bases de datos

Tablas y llaves | Estructuras y relaciones comunes | Forma normal | Índices 

Módulo 4. Flujo de trabajo y control con Github – 15 hrs.

Temario: 

Parte 1. Control de versiones con Git

Sistemas de control de versiones | Instalación y configuración | Comenzando | Zambullirse en Git | Commits | Mejores prácticas de Git | Git remoto

Parte 2. Gestión de proyectos con GitHub

GitHub | Inicio rápido con GitHub | Inicio de la gestión de proyectos: Issues |Gestión de proyectos: Branches | Mejorar la gestión de proyectos: pull request

Parte 3. Trabajo en equipo con Git

Conflictos | Más acerca de los conflictos | Herramientas de GUI de Git | Git avanzado

Parte 4. Recursos adicionales

  Más con GitHub | Problemas comunes de Git | Flujo de trabajo de Git y GitHub

Módulo 5. Introducción a Testing y Automatización con Appium – 25 hrs.

Temario: 

Parte 1. Appium – Conceptos importantes

Arquitectura de Appium | El protocolo de cable Selenium JSON | Sesión de Appium | Capacidades deseadas | El servidor Appium y sus bibliotecas cliente.

Parte 2. Comenzando con Appium

Appium – pros y contras | Requisitos del sistema | Instalación de software diferente | Creación de emuladores y simuladores | Configurar un proyecto

Parte 3. La GUI de Appium

El servidor Appium | Windows | Mac

Parte 4. Encontrar elementos con diferentes localizadores

Encontrar elementos para aplicaciones basadas en la web de Android usando el complemento Chrome ADB | Encontrar elementos para aplicaciones basadas en la web de iOS usando la opción Desarrollar de Safari | Encontrar elementos para aplicaciones nativas e híbrida

Parte 5. Trabajando con Appium

Puntos iniciales importantes | Automatizar aplicaciones nativas | Trabajando con aplicaciones web | Automatización de aplicaciones híbrida

Parte 6. Driving Appium en dispositivos reales

Puntos iniciales importantes | Automatizar aplicaciones nativas | Trabajando con aplicaciones web | Automatizar aplicaciones híbridas

Módulo 6. Introducción a Jenkins – 25 hrs.

Temario: 

Parte 1. Presentación de Jenkins

¿Qué es jenkins? Razones para el cambio | Enfrentando los desafíos | Compatibilidad

Parte 2. Los fundamentos

Sintaxis: Pipelines con secuencias de comandos versus Pipelines declarativos | Sistemas: Maestros, Nodos, Agentes y Ejecutores | Estructura: Trabajando con Jenkins DSL | Estructura: trabajar con Jenkins DSL

Parte 3. Flujo de ejecución de Pipelines

Activación de trabajos | Entrada del usuario | Opciones de control de flujo | Lidiando con la concurrencia | Ejecución Condicional | Postprocesamiento

Parte 4. Notificaciones e informes

Notificaciones | Informes

Parte 5. Acceso y seguridad

Asegurando a Jenkins | Credenciales en Jenkins | Administración de credenciales | Creación y gestión de credenciales | Credenciales avanzadas: acceso basado en roles | Trabajando con credenciales en la tubería | Control de seguridad de scripts | Groovy Sandboxing | Uso de credenciales de Jenkins con Vault

Parte 6. Integrando Contenedores

Configurado como un CloudAgent | Creado sobre la marcha para un pipeline declarativo | Docker Pipeline Global Variable  | Ejecutando Docker a través de Shell

Curso de Jenkins

Módulo 7. Fundamentos de Scrum – 20 hrs.

Temario: 

Parte 1. Introducción a SCRUM

Breve historia | Conceptos | Roles | Artefactos | Herramientas | Ciclo de vida

Parte 2. Product Backlog

Qué es el Product Backlog | Cómo se define la lista de pendientes del producto | Recomendaciones

Parte 3. Planeación Ágil

Planeando el SPRINT | Definiendo el criterio de fin de tareas | El juego de planeación | Comunicación Ágil

Parte 4. Preparando un SPRINT específico

Reuniones de planeación del SPRINT | Estimación Ágil | Facilitando el trabajo del equipo | Seguimiento y control ágil | Actualización diaria | Comunicación | Gráfica Burnout 

Parte 5. Cómo se aplican las pruebas

Pruebas de aceptación | Buenas prácticas | Involucrando a pruebas | Reduciendo el alcance

 

Precio Promoción (durante agosto)  $13224.oo MN con la opción de pagarlo a 6 meses sin intereses,  es decir 6 pagos de $2204 MN.

Opcional, puedes pagar solo el modulo de tu interés $2000 MN.

Las sesiones son en línea pero presenciales de 8 horas diarias, de lunes a viernes.

El plan de estudios está vacío.
Avatar del usuario
Web & Mobile Developer doing some DevOps. Trainer. International Speaker and Technical Writer.
0.0
0 total
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0