Introducción:
Escribir mejor software, entender las necesidades del cliente, comprender el contexto de la aplicación y adaptarla a los distintos casos de uso, son las demandas de un mundo cambiante. Por ello, es importante contar con un arsenal metodológico que nos prepare para afrontar estas necesidades y emprender de la mejor manera el desarrollo de software como es la programación orientada a objetos.
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
El participante aprenderá a:
Con el Curso de Análisis y diseño orientado a objetos, realizará el análisis y diseño de software de manera óptima, ajustado a los requerimientos variables del cliente y del entorno que exigen adaptabilidad a los problemas que este presenta.
Dirigido a: Programadores y analistas de sistemas que deseen aprender, comprender, recordar y aplicar las herramientas de análisis y diseño orientado a objetos, mejorando la codificación de sus aplicaciones.
Nivel: Básico – intermedio
Conocimientos previos: De algún lenguaje de programación
Temario:
Aplicaciones bien diseñadas | Recolección de requerimientos | Cambios en los requerimientos |Análisis | Software flexible y buen diseño | Dar solución a grandes problemas | Arquitectura de software | Principios de diseño | Iteración y prueba | Ciclo de vida del análisis y diseño orientado a objetos