Descripción:
Swift es un nuevo lenguaje de programación para Cocoa y Cocoa Touch. Escribir código es interactivo y muy intuitivo, la sintaxis es concisa y expresiva, y la velocidad de ejecución de aplicaciones es considerablemente mucho más rápida. Swift de lado a lado trabaja con Objective-C, con Swift, Apple pone a disposición de los desarrolladores muchas más funcionalidades y más libertad a la hora de realizar su trabajo gracias a más de 4.000 APIs, entre las que encontramos la integración con Touch ID, integración con Siri, la posibilidad de crear filtros para la aplicación nativa de la cámara o nuevas APIs para iCloud entre otras muchas.
Objetivo:
Al finalizar el Curso de Introducción al Desarrollo de aplicaciones para iOS con Swift, el alumno tendrá los conocimientos y habilidades para desarrollar con Swift aplicaciones para iOS (iPod Touch, iPad, iPhone) altamente optimizadas, ágiles, veloces, interactivas y funcionales.
Temario:
Parte 1 – Introducción a Swift
Introducción | Lo que Swift necesita | Cambios respecto a Objective-C | Desventajas de Objective-C | Características generales de Swift
Parte 2 – Swift Tools
Xcode 6 | Características de Xcode 6 para Swift | Instalando y ejecutando Xcode 6 | Explorando Playgrounds | Creando un nuevo proyecto en Xcode
Parte 3 – Fundamentos en Swift
Estructura básica de un programa en Swift | Swift Playground | Tu primer Hola Mundo en Swift | Adición y substracción en Swift | Multiplicación y división en Swift | Construyendo y compliando aplicación
Parte 4 – Variables y tipos de dato en Swift
Constantes y variables | Tipos básicos | Tipo Alias | Tuplas | Strings | Arrays | Diccionarios | Diferencias entre variables en Swift respecto a Objective-C
Parte 5 – Operadores
Términos básicos | Operador de asignación | Operador aritmético | Operadores de incremento y decremento | Operadores de asignación compuestos | Operador de comparación | Operadores de rango | Operadores lógicos
Parte 6 – Controlando el flujo del programa
Control de flujo | Declaración de ciclos | Declarando un For | Declarando un For In | While | Do-While | Declaración de ramificaciones | Declaración de un If | Switch | Declarando transferencia de control
Parte 7 – Funciones
Funciones | Tipos de función | Funciones anidadas
Parte 8 – Clases y Estructuras
Comparando Clases y Estructuras | Definición de sintaxis | Clases y Estructuras instanciadas | Accesando a Propiedades | Inicializadores para tipos de Estructura | Tipo Value | Tipos de referencia | Ejemplo real con Estructuras y Clases
Parte 9 – Propiedades, Métodos y Herencia
Propiedades | Propiedades alojadas | Propiedades creadas | Métodos | Instanciando Métodos | Definiendo una Clase base | Subclases | Remplanzando y previniendo sobreescritura
Parte 10 – Enumeración
Valores asociados | Raw Value | Implementando enumeración
Parte 11 – Manejo de memoria
Manejo incorrecto de memoria | Recuento automático de referencias | Ciclos de referencia entre instancias de Clase | Seguimiento de asignación y fugas de memoria |
Parte 12 – Usando Swift con Cocoa y Objective C
Cocoa | Tipos de dato en Cocoa | Objective-C | Escribiendo Clases Swift con comportamientos Objective-C | Swift y Objective-C en un sólo proyecto