Descripción:
¿Estás pensando en adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo de aplicaciones Android y progresar en este nicho del mercado laboral? La certificación Android Certified Application Developer es fundamental para todos aquellos que quieran demostrar su validez y aptitud como desarrollador de aplicaciones bajo este entorno del sistema operativo para dispositivos móviles, programando con Kotlin.
Objetivo:
Al finalizar este curso, los alumnos serán capaces de diseñar y construir una aplicación de Android completa, depurar y mantener aplicaciones Android con Kotlin, utilizando diferentes herramientas y plugins, entender a fondo el ciclo de vida de una aplicación para Android y sus principales componentes, utilizar los recursos externos, y comprender y utilizar todas las técnicas de almacenamiento persistente para Android. Una vez finalizado, el estudiante se encontrará preparado para adquirir la certificación AND-801 de ATC ANDROID.
Temario:
Parte 1: Introducción a Kotlin
Historia de Kotlin | Ventajas de Kotlin | ¿Cómo funcionan las aplicaciones con Kotlin? | Requisitos previos de Kotlin | Instalación de Android Studio | Creación de un proyecto Kotlin con Android Studio | Crear un programa de Kotlin | Ejecutando un programa de Kotlin | Escribir comentarios | Variables de Kotlin | Tipos de datos de Kotlin | Entrada de información al programa Kotlin
Parte 2: Declaraciones de control de flujo
Introducción | Si declaración | Si – Otra declaración | Si más y operadores lógicos | Cuando declaración y expresión | Para bucles | Mientras bucles | Do-while Loops | Expresiones de salto
Parte 3: Funciones y Programación Orientada a Objetos (OOP)
Programación Orientada a Objetos (OOP) | Objeto | Clase | Colecciones Kotlin
Parte 4: Android Framework y Android Studio
Introducción | Arquitectura de la plataforma Android | Bibliotecas de Android | Componentes de la aplicación de Android | Tipos de procesos de Android y sus prioridades | Desarrollo de aplicaciones para Android | Creando su primera aplicación
Parte 5: Crear una interfaz de usuario UI
Introduccion | Estructura del proyecto de Android | Ver | Crear interfaz de usuario | Crear una solicitud de pedido de pizza
Parte 6: Diseños, estilos, temas y menús de Android
Introduccion | Vistas | Diseños | Estilos y temas de Android | Manifiesto de la aplicación | Diseños, estilos y temas de aplicaciones de Android
Parte 7: Toasts, actividades, navegaciones y vistas
Clase de contexto | Clase de Toast | ¿Qué es una actividad? | Ciclo de vida de la actividad | Intento de Android | Vistas de Android | Configuración de Android RecyclerView
Parte 8: Diálogos de Android, Snackbar, Menús, WebView y Notificaciones
Introducción | Diálogos de Android | Snackbar | Menus | WebView | Notificaciones de Android | Configuración del navegador web, menú y notificaciones de Android
Parte 9: Almacenamiento de Android, SQLite y proveedores de contenido
Opciones de almacenamiento de Android | Preferencias compartidas | Almacenamiento interno | Almacenamiento externo | Conexión de red | Bases de datos SQLite | Proveedores de contenido | Adaptadores de sincronización | ORMLite | Elección de almacenamiento interno o externo | Bases de datos SQLite y proveedores de contenido
Parte 10: Aplicaciones basadas en la ubicación: uso de GPS y Google Maps
Introducción | ¿Qué es el GPS y cómo funciona? | Otros proveedores de servicios de ubicación | Configurando Google Maps | JSON y API | Aplicaciones que reconocen la ubicación utilizando un GPS y Google Maps