Construcción de aplicaciones móviles multiplataforma con el framework OpenSource Apache Córdova.
Descripción:
Cordova es una plataforma abierta, basada en HTML5 y JavaScript, que nos permite desarrollar aplicaciones para móviles con tecnologías estándares ya muy conocidas, la cual compilará las aplicaciones creadas con su entorno para siete sistemas operativos de smartphone: Apple iOS, Google Android, BlackberryOS, WebOS, Bada  Windows Mobile y Symbian.
Cordova nos da soporte multiplataforma para poder usar la geolocalización, la vibración, el sonido y la información del acelerómetro de nuestro teléfono. Todo ello usando estándares perfectamente conocidos, y totalmente libre, abierto.
Dirigido a: Diseñadores o desarrolladores web, cualquier persona interesada en llevar su sitio web a una aplicación móvil y/o crear aplicaciones móviles a partir de cero.
Nivel: Básico – Intermedio.
Conocimientos previos:
Haber tomado el Curso de Adobe Dreamweaver es recomendable aunque no obligatorio,  contar con experiencia en el ámbito del desarrollo web y al menos de HTML y CSS. Comprensión de lectura de textos en idioma inglés.
Temario:
Parte 1. Qué es Cordova
Qué es | Cómo funciona | Capacidades y limitaciones
Parte 2. Instalación
Instalando el SDK de Android | Instalación de Apache Ant, Git y NodeJS | Ajustando el PATH | Tu primer proyecto con Cordova
Parte 3. Creación de proyectos usando Cordova
Proyectos CLI | Adición de plataformas | Trabajando con emuladores | Creando tu primer aplicación
Parte 4. Uso de plugins para acceder al dispositivo
Buscando y evaluando plugins | Plugins y el ciclo de Desarrollo | El evento deviceReady | Algunos ejemplos con plugins | Creación de tus propios plugins | Arquitectura de un plugin
Parte 5. Diseño Mobile en Experiencia de Usuario y consideraciones en la construcción de Apps
Viewports y metas | Mejorando tu UI con Bootstrap | Mobile UI Frameworks | Single-page applications | Creación de aplicaciones off-line | Mejorando el soporte | Almacenamiento de datos
Parte 6. Herramientas para la depuración en Cordova
Búsqueda de bugs | Depuración remota con Chrome en Android | Depuración remota con safari en iOS | Trabajando con Weinre | Otras opciones de depuración
Parte 7. Liberar la app en Cordova
Uso de config.xml | Uso de fusiones para múltiples platadormas | Uso de hooks | PhoneGap Build | Envío e tu app a las tiendas de iOS y Android