Descripción:
The Java Basics Primer for Non-Developers / Selenium Users es una introducción práctica a la sintaxis básica de Java orientada a testers y usuarios de Selenium, proporcionando a los participantes la experiencia en sintaxis Java ‘Just Enough’ para aprovechar las modernas herramientas de pruebas web. Java es la principal opción para implementar la automatización utilizando Selenium. Este curso proporciona los conocimientos y la experiencia necesarios para comprender, personalizar y mejorar los scripts de prueba de Selenium.
Objetivo del curso:
Después de completar este curso, los estudiantes serán capaces de:
- Comprender los fundamentos del lenguaje Java en términos de soporte de la funcionalidad de Selenium.
- Comprender los fundamentos del lenguaje Java
- Trabajar con la sintaxis básica de Java para el control de flujo (bucles y condicionales), así como el manejo de cadenas y estructuras de datos básicas
- Aprender a utilizar las funciones de gestión de excepciones de Java
- Comprender y utilizar clases, herencia y polimorfismo
- Comprender el uso de las anotaciones
Requisitos de ingreso.
Comprensión de textos en idioma inglés.
Temario:
Sesión: Java: Una Primera Mirada La Plataforma Java
- Plataformas Java
- Ciclo de vida de un programa Java
- Responsabilidades de la JVM
- Documentación y reutilización del código
Uso del JDK
- Configuración del entorno
- Localización de archivos de clase
- Compilación de Clases de Paquetes
- Archivos fuente y de clase
- Aplicaciones Java
- Laboratorio Exploración de MemoryViewer
- Laboratorio Exploración de ColorPicker (opcional)
El paradigma Eclipse
- Familiarizarse con los conceptos del banco de trabajo de Eclipse
- Explorar el paradigma utilizado por Eclipse, que consiste en editores
vistas y perspectivas en detalle
- Introducir algunas vistas de uso común
- Explicar las perspectivas
- Tutorial: Configurar proyectos en Eclipse
Sesión: Introducción a Java Escritura de una clase sencilla
- Clases en Java
- Modificadores y Tipos de Clases
- Variables de Instancia de Clase
- Primitivas vs. Referencias a Objetos
- Creación de objetos
- Laboratorio Creación de una clase simple
Adición de métodos a la clase
- Paso de parámetros a métodos
- Devolución de un valor de un método
- Métodos sobrecargados
- Constructores
- Optimización del uso de constructores
- Laboratorio: Creación de una clase con métodos
Enunciados del lenguaje
- Operadores
- Comparación y operadores lógicos
- Bucle
- Sentencias Continue y Break
- La sentencia switch
- El bucle for-each()
- Laboratorio Bucle (opcional)
- Laboratorio Sentencias de lenguaje
Uso de cadenas
- Crear una instancia de la clase String
- Prueba si dos cadenas son iguales
- Obtener la longitud de una cadena
- Contraste de String, StringBuffer y StringBuilder
- Laboratorio: Diversión con cadenas
- Laboratorio: Uso de StringBuffers y StringBuilders (opcional)
Especialización en una subclase
- Extensión de una clase
- Implementación de equals y toString
- Uso de instanceof para verificar el tipo de clase de una referencia de objeto
- La Clase Objeto
- Constructor por Defecto
- Encadenamiento implícito de constructores
- Casting seguro de referencias a un tipo más refinado
- Laboratorio: Creación de subclases
- Laboratorio Definición de la subclase Student
Sesión: Campos y variables esenciales de la programación Java
- Variables de instancia vs. Variables locales: Diferencias de uso
- Tipos de Datos
- Valores por defecto
- Reglas de Ámbito de Bloque
- Campos Finales y Estáticos
- Métodos estáticos
- Laboratorio Prueba de campo (opcional)
Uso de matrices
- Declaración de un array
- Acceso a un array
- Matrices multidimensionales
- Copia de matrices
- Argumentos variables
- Laboratorio Creación de un array
- Laboratorio Definición de la matriz del alumno
Paquetes Java y visibilidad
- Ubicación de los paquetes en la clase
- La palabra clave Package
- Importación de clases
- Ejecución de Programas
- Convenciones de Nombres Java
Sesión: Programación Java de Siguiente Nivel Herencia y Polimorfismo
- Escribir una subclase con un método que sobrescribe un método de la
superclase
- Agrupación de objetos por su supertipo común
- Utilizar el polimorfismo invocando implementaciones de métodos de subclase a través de referencias de superclase
- Transformación de una referencia de supertipo en una referencia de subtipo
- Uso de la palabra clave final en métodos y clases
- Laboratorio: Sueldos – Polimorfismo
Interfaces y clases abstractas
- Definir contratos de supertipo utilizando interfaces y clases abstractas
- Implementar clases concretas utilizando interfaces y clases abstractas
- Explicar la ventaja de las interfaces sobre las clases abstractas
- Explicar la ventaja de las clases abstractas sobre las interfaces
- Laboratorio: Mailable – Interfaces
Excepciones
- Arquitectura de excepciones
- Manejo de múltiples excepciones
- Cierre automático de recursos
- Creación de Excepciones Propias
- Lanzamiento de Excepciones
- Excepciones verificadas y no verificadas
- Laboratorio Excepciones
Descripción general de las colecciones
- Proporcionar una descripción general de la API de colecciones
- Descubra las diferentes implementaciones de colecciones
Introducción a las anotaciones
- Visión General de las Anotaciones
- Cómo trabajar con anotaciones de Java
- Laboratorio Anotaciones
- Laboratorio Uso de anotaciones