Descripción:
Kanban es una técnica utilizada para dar instrucciones de trabajo a los clientes a través de tarjetas. Estas tarjetas se realizan según los requisitos de cada cliente con el objetivo de controlar el progreso y poder tener un producto o servicio de buena calidad. Kanban ayuda particularmente a coordinar la producción de productos y servicios.
Objetivo:
Al término del Curso de Kanban Essentials Professional Certification (KEPC) , el alumno será capaz de adoptar Kanban en su entorno de trabajo habitual. También podrá adaptarse a las diferentes variaciones de la producción de productos y servicios para identificar áreas de mejora.
Temario:
Lean manufacturing | Principios Lean | Agile | JIT | Kaizen | Pensamiento Lean | Scrum | Cascada vs ágil | Kanban (desarrollo) | Malos motivos para elegir Kanban | Historia de Kanban | Kanban | Las 5 propiedades principales de Kanban | Teoría de las Restricciones | Value-Network Mapping (Correlación de flujo de valor) | Kanban – Implementación | Tipos de artículos de trabajo | Paredes de tarjeta | Tire y empuje | Flujo de trabajo | Límites de WIP (límite de trabajo en progreso) | Colas y búferes | Cadencias | Cuellos de botella | Problemas y elementos bloqueados | Resumen de métricas | Seguimiento del trabajo en proceso | Diagrama de flujo acumulativo | Tiempo de espera | Tendencias | Rendimientos