Descripción:
Low-code es un enfoque visual para el desarrollo de aplicaciones. Permite a los desarrolladores de diferentes niveles de experiencia crear aplicaciones web y móviles utilizando componentes de arrastrar y soltar y lógica basada en modelos a través de una interfaz gráfica de usuario. Mendix se encuentra entre las plataformas de más rápido crecimiento que permiten a los entusiastas del código bajo poner en práctica sus ideas de software sin tener que escribir mucho código. Al final de este curso, habrás comprendido el concepto de desarrollo de low-code, habrás aprendido a usar Mendix de manera eficaz y habrás desarrollado una aplicación funcional.
Objetivo:
Al término del curso, el alumno estará familiarizado con Gradle, habrá adquirido los conocimientos y habilidades para:
Usar las diversas funciones de Mendix para un rápido desarrollo de aplicaciones.
Descubrir casos de uso concretos de Studio Pro
Crear una aplicación web completamente funcional que cumpla con los requisitos de su negocio
Comprender los conceptos clave del desarrollo de aplicaciones, como la gestión de datos, las API, la resolución de problemas y la depuración.
Temario:
Parte 1: Presentación de Mendix
¿Qué es low-code? | ¿Qué es Mendix?
Parte 2: Conociendo la plataforma Mendix
Creando una cuenta | Resumen y desglose de la página de inicio | Aplicaciones, personas y comunidad | Foro y documentos de Mendix | Tienda de aplicaciones de Mendix
Parte 3: Conociendo Mendix Studio
¿Qué es Mendix Studio? | Un desglose de la interfaz de usuario y las funciones. | ¿Por qué usarías Mendix Studio?
Parte 4: Introducción a la aplicación Baseline
Requerimientos técnicos | Administrar aplicaciones en el portal para desarrolladores | Uso de Mendix Studio Pro y Mendix App Store | Trabajar con módulos en su aplicación Mendix | Encontrar la configuración del proyecto, la configuración de seguridad y las preferencias
Parte 5: Comprensión de los conceptos básicos del modelo de dominio
Comprender los diferentes tipos de entidades en un modelo de dominio de Mendix | Trabajar con atributos y conocer los tipos de datos | Crear asociaciones entre entidades para relacionar objetos |Diseñar una base de datos para su aplicación Mendix
Parte 6: Comprensión de los conceptos básicos del diseño de páginas
Construyendo interfaces de usuario | Comprender el marco de la interfaz de usuario de Atlas | Aplicar diseños, widgets y bloques de creación | Llamar a una página en su aplicación Mendix
Parte 7: Introducción a los microflujos
Comprender los elementos de microflujo comunes | Usar decisiones para navegar por la lógica de su aplicación | Poner anotaciones en tu microflujo | Aprender con Mendix Assist
Parte 8: Personalización de su aplicación
Divirtiéndose con las funciones y expresiones de Mendix | Comprensión de los submicroflujos: ¿cuándo y por qué? | Go (con) figure – ajustes configurables | Consigamos algunas acciones de Java – Java
Parte 9: Manejo de errores y resolución de problemas
Estar a la defensiva con su programación | Controlar esos errores: manejo de errores | Canalizando su leñador interior – registro | Pasando a través de él: el depurador
Parte 10: Almacenamiento de datos
Creando asociaciones para tus datos | Construyendo módulos funcionales | Comprender las generalizaciones y especializaciones de entidades.
Parte 11: REST
Entendiendo REST | Probando su integración | Consumir REST | Publicando REST | Comprender la seguridad y la autorización básicas