Aprende de la mano de expertos lo escencial en tu camino como Desarrollador de Software. Adquiere los conocimientos y las habilidades necesarias para comenzar una carrera profesional en esta demandante área del mercado.
Próxima fecha de inicio: 17 de agosto
Horario: De lun. a vier. de 8 am a 5 pm (1 hr. de comida)
Formato: Online
Duración: 135 horas
Módulo 1. Fundamentos de Desarrollo de Software (Arquitectura y patrones) – 25 hrs.
Temario:
Parte 1. Introducción
Definición de arquitectura de software | Expectativas de un arquitecto | Intersección de arquitectura e Ingeniería de software | Leyes de arquitectura de software
Parte 2. Pensamiento arquitectónico
Arquitectura vs diseño | Amplitud técnica | Análisis de compensaciones | Arquitectura de equilibrio y programación práctica
Parte 3. Modularidad
Definición | Medición de modularidad | De módulos a componentes
Parte 4. Características de arquitectura definidas
Características arquitectónicas (parcialmente) enumeradas | Compromisos y menos peor arquitectura
Parte 5. Identificación de las características arquitectónicas
Extrayendo las características de la arquitectura de las preocupaciones del dominio | Extracción de características de arquitectura de los requisitos
Parte 6. Pensamiento basado en componentes
Alcance del componente | Rol del Arquitecto | Rol del desarrollador | Flujo de identificación de componentes | Componente de granularidad | Diseño de componentes | Arquitectura Quantum Redux: elegir entre arquitecturas monolíticas versus distribuidas
Parte 7. Estilos de arquitectura
Arquitectura en capas | Arquitectura de pipeline | Arquitectura de microkernel | Arquitectura basada en servicios | Arquitectura basada en eventos | Arquitectura basada en espacios | Arquitectura basada en orquestación de servicios | Arquitectura de microservicios
Parte 8. Elegir el estilo de arquitectura apropiado
Cambio de “moda” en la arquitectura | Criterios de decisión
Parte 9. Diagramación y arquitectura actual
Diagramación | Presentación
Módulo 2. Introducción a Web Services y API Testing con Postman – 20 hrs.
Temario:
Parte 1. Comenzando
Comenzando con API primero | Comprensión de HTTP, REST y API | Profundizando en HTTP y REST
Parte 2. La fase de diseño
Modelado de API| Diseño de API | Describiendo APIs
Parte 3. La fase de construcción
Esbozar el API | Creación de prototipos de API | Construyendo APIs
Parte 4. La fase de lanzamiento
Pruebas de API con Postman | Asegurar API | Implementación de API | Modificar API
Módulo 3. Trabajando con SQLite – 5 hrs.
Temario:
Parte 1. Qué es SQLite y usos
Autónomo, no se requiere servidor | Base de datos de un solo archivo | Configuración cero | Características únicas | Base de datos | Archivos de aplicación | Caché de aplicaciones | Archivos y almacenes de datos |Motor SQL genérico
Parte 2. Construyendo e instalando SQLite
Productos SQLite | Distribuciones | Construyendo | Opciones de compilación e instalación
Parte 3. El lenguaje SQL
Aprendiendo SQL | Breve antecedentes | Sintaxis General | Lenguajes de datos SQL | Lenguaje de definición de datos | Lenguaje de manipulación de datos | Lenguaje de control de transacciones | Catálogos del sistema
Parte 4. El comando SELECT
Tablas SQL | SELECT | Técnicas Avanzadas | Ejemplos
PArte 5. Diseño de bases de datos
Tablas y llaves | Estructuras y relaciones comunes | Forma normal | Índices
Módulo 4. Flujo de trabajo y control con Github – 15 hrs.
Temario:
Parte 1. Control de versiones con Git
Sistemas de control de versiones | Instalación y configuración | Comenzando | Zambullirse en Git | Commits | Mejores prácticas de Git | Git remoto
Parte 2. Gestión de proyectos con GitHub
GitHub | Inicio rápido con GitHub | Inicio de la gestión de proyectos: Issues |Gestión de proyectos: Branches | Mejorar la gestión de proyectos: pull request
Parte 3. Trabajo en equipo con Git
Conflictos | Más acerca de los conflictos | Herramientas de GUI de Git | Git avanzado
Parte 4. Recursos adicionales
Más con GitHub | Problemas comunes de Git | Flujo de trabajo de Git y GitHub
Módulo 5. Introducción a Testing y Automatización con Appium – 25 hrs.
Temario:
Parte 1. Appium – Conceptos importantes
Arquitectura de Appium | El protocolo de cable Selenium JSON | Sesión de Appium | Capacidades deseadas | El servidor Appium y sus bibliotecas cliente.
Parte 2. Comenzando con Appium
Appium – pros y contras | Requisitos del sistema | Instalación de software diferente | Creación de emuladores y simuladores | Configurar un proyecto
Parte 3. La GUI de Appium
El servidor Appium | Windows | Mac
Parte 4. Encontrar elementos con diferentes localizadores
Encontrar elementos para aplicaciones basadas en la web de Android usando el complemento Chrome ADB | Encontrar elementos para aplicaciones basadas en la web de iOS usando la opción Desarrollar de Safari | Encontrar elementos para aplicaciones nativas e híbrida
Parte 5. Trabajando con Appium
Puntos iniciales importantes | Automatizar aplicaciones nativas | Trabajando con aplicaciones web | Automatización de aplicaciones híbrida
Parte 6. Driving Appium en dispositivos reales
Puntos iniciales importantes | Automatizar aplicaciones nativas | Trabajando con aplicaciones web | Automatizar aplicaciones híbridas
Módulo 6. Introducción a Jenkins – 25 hrs.
Temario:
Parte 1. Presentación de Jenkins
¿Qué es jenkins? Razones para el cambio | Enfrentando los desafíos | Compatibilidad
Parte 2. Los fundamentos
Sintaxis: Pipelines con secuencias de comandos versus Pipelines declarativos | Sistemas: Maestros, Nodos, Agentes y Ejecutores | Estructura: Trabajando con Jenkins DSL | Estructura: trabajar con Jenkins DSL
Parte 3. Flujo de ejecución de Pipelines
Activación de trabajos | Entrada del usuario | Opciones de control de flujo | Lidiando con la concurrencia | Ejecución Condicional | Postprocesamiento
Parte 4. Notificaciones e informes
Notificaciones | Informes
Parte 5. Acceso y seguridad
Asegurando a Jenkins | Credenciales en Jenkins | Administración de credenciales | Creación y gestión de credenciales | Credenciales avanzadas: acceso basado en roles | Trabajando con credenciales en la tubería | Control de seguridad de scripts | Groovy Sandboxing | Uso de credenciales de Jenkins con Vault
Parte 6. Integrando Contenedores
Configurado como un CloudAgent | Creado sobre la marcha para un pipeline declarativo | Docker Pipeline Global Variable | Ejecutando Docker a través de Shell
Módulo 7. Fundamentos de Scrum – 20 hrs.
Temario:
Parte 1. Introducción a SCRUM
Breve historia | Conceptos | Roles | Artefactos | Herramientas | Ciclo de vida
Parte 2. Product Backlog
Qué es el Product Backlog | Cómo se define la lista de pendientes del producto | Recomendaciones
Parte 3. Planeación Ágil
Planeando el SPRINT | Definiendo el criterio de fin de tareas | El juego de planeación | Comunicación Ágil
Parte 4. Preparando un SPRINT específico
Reuniones de planeación del SPRINT | Estimación Ágil | Facilitando el trabajo del equipo | Seguimiento y control ágil | Actualización diaria | Comunicación | Gráfica Burnout
Parte 5. Cómo se aplican las pruebas
Pruebas de aceptación | Buenas prácticas | Involucrando a pruebas | Reduciendo el alcance
Precio Promoción (durante agosto) $13224.oo MN con la opción de pagarlo a 6 meses sin intereses, es decir 6 pagos de $2204 MN.
Opcional, puedes pagar solo el modulo de tu interés $2000 MN.
Las sesiones son en línea pero presenciales de 8 horas diarias, de lunes a viernes.