Curso de Ansible

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Automatización, QA y Testing
$10,440.00
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Descripción:

Al finalizar el curso el participante será capaz de: Crear un servidor web usando Ansible. Escribir un módulo personalizado y probarlo. Implementar en el entorno de producción. Solucionar problemas de redes con Ansible Usar Ansible Galaxy y Ansible Tower durante la implementación. Implementar una aplicación con Ansible en AWS, Azure y DigitalOcean.

Temario:

Parte 1. Comenzando con Ansible
Requerimientos técnicos | Automatización de TI | ¿Qué es Ansible? El | ¿Por qué Ansible? El | Instalando Ansible | Creación de un entorno de prueba con Vagrant | Sistemas de control de versiones | Usando Ansible con Git

Parte 2. Automatizar tareas simples
Requisito técnico | YAML | Trabajando con libros de jugadas | Verbosidad Ansible | Variables en libros de jugadas | Crear el usuario Ansible | Configurar un servidor básico | Instalación y configuración de un servidor web | Publicar un sitio web | Plantillas Jinja2

Parte 3. Escalando a múltiples hosts
Trabajando con archivos de inventario | Trabajando con variables

Parte 4. Manejo de la implementación compleja
Trabajando con la función local_action | Delegar una tarea | Trabajando con condicionales | Trabajando con include | Trabajando con manipuladores | Trabajando con roles | Organizando un proyecto | Anatomía de un papel | Transformando tus libros de jugadas en un proyecto Ansible completo | Transformando un libro de jugadas en un papel | Archivos de ayuda | Transformando el rol del servidor web | Manejadores en roles | Estrategias de ejecución | La plantilla Ansible – filtros Jinja | Formateo de datos mediante filtros | Variables por defecto no definidas | Gestión de la seguridad | Usando Ansible Vault | Bóvedas y libros de jugadas | Cifrado de contraseñas de usuario | Ocultar contraseñas | Usando no_log

Parte 5. Yendo a la nube
Aprovisionamiento de recursos en la nube | Máquinas de aprovisionamiento en AWS | Máquinas de aprovisionamiento en DigitalOcean | Aprovisionamiento de máquinas en Azure

Parte 6. Obteniendo notificaciones de Ansible
Envío de correos electrónicos con Ansible | XMPP | Holgura | Rocket Chat | Internet Relay Chat | Servicio de notificación simple de Amazon | Nagios

Parte 7. Crear un módulo personalizado
Prerrequisito | Usando Python para escribir módulos | Utilizando módulos bash | Usando módulos Ruby | Módulos de prueba

Parte 8. Depuración y manejo de errores
Comprobación de sintaxis | El modo de verificación | Indicando diferencias entre archivos usando –diff | Pruebas funcionales en Ansible | Prueba con etiquetas | Gestión de excepciones | Falla de disparo

Parte 9. Ambientes complejos
Código basado en la rama de Git | Estrategia de distribución de software | Preparando el medio ambiente | Implementar una aplicación web con un sistema de control de revisiones | Implementar una aplicación web con paquetes RPM | Creación de software compilado con empaquetado RPM | Estrategias de despliegue | Optimizaciones

Parte 10. Introducción de Ansible para empresas
Ansible en Windows | Ansible Galaxy | Ansible Tower y AWX

Parte 11. Comenzando con AWX
Configurar AWX | Crear nuevos proyectos AWX | Uso de inventarios de AWX | Comprensión de las plantillas de trabajo de AWX | Usar trabajos de AWX

Parte 12. Trabajar con usuarios, permisos y organizaciones de AWX
Usuarios y permisos de AWX | Organizaciones AWX

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¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX