Curso de Certificación en C

admin
Cursos de Certificación, Lenguajes de programación
$12,760.00
Curso de Certificación en C
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10 estudiantes

Introducción:

C es un lenguaje de programación de uso general. Se ha asociado estrechamente con el sistema UNIX donde fue desarrollado. El lenguaje, sin embargo, no está vinculado a ningún sistema operativo o máquina; aunque ha sido llamado un “lenguaje de programación de sistema” porque es útil para escribir compiladores en muchos dominios diferentes.

Descripción:

C proporciona las construcciones fundamentales de control de flujo requeridas para los programas con estructuras: if-else, switch, while, for, do, break 

Temario:

Introducción

Primeros pasos | Variables y expresiones aritméticas | La declaración For | Constantes simbólicas | Entrada y salida de caracteres | Arreglos | Funciones | Argumentos – llamada por valor | Arreglo de caracteres | Variables externas y alcance

Tipos, Operadores y Expresiones

Nombres de Variables, tipos de Dato y tamaños | Contantes | Declaraciones | Operadores aritméticos | Operadores relacionales y lógicos | Conversiones de tipo | Operadores de incremento y decremento | Operadores bit a bit | Operadores de asignación y expresiones | Expresiones condicionales | Precedencia y orden de evaluación

Flujo de Control

Declaraciones y bloques | If-Else | Else-if | Switch | Loops – While and for | Loops- Do-while| Break and Continue | Goto and Labels

Funciones y estructura de programa

Lo básico en Funciones | Funciones devueltas | No enteros | Variables externas | Reglas de alcance | Archivos de cabecera | Variables estáticas | Registrar variables | Estructura de bloque | Inicialización | Recursión | El preprocesador C

Punteros y Arreglos

Punteros y direcciones | Punteros y argumentos de función | Punteros y arreglos | Dirección aritmética | Punteros de caracter y funciones | Arreglos de puntero y puntero a puntero | Arreglos multidimensionales | Inicialización de arreglos de puntero | Punteros versus Arreglos multidimensionales | Argumentos en línea de comandos | Punteros a funciones | Declaraciones complicadas

Estructuras

Lo básico en las estructuras | Estructuras y funciones | Arreglos de estructuras | Punteros a estructuras | Estructuras referenciadas a sí mismas | Búsqueda de Tabla | Typedef | Uniones | Campos de bits

Entradas y Salidas

Entrada y salida estándar | Formato Output-Printf | Lista de argumentos Variable-length | Formato Input- Scanf | Acceso a archivos | Error handling-Stderr y exit | Línea de entrada y Salida | Funciones de misceláneo

La interfaz del sistema UNIX

Descriptores de archivo | Lectura y escritura de bajo nivel I/O  | Open, create, close, unlink | Random access-Lseek | Ejemplo – Implementación de fopen and getc| Ejemplo – Listar directorios | Ejemplo – Un asignador de almacenamiento

Precio por participante: $12,760 (IVA incluido)

  • C++ Certified Associate Programmer

 

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¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno. Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX