Descripción:
Kotlin es un lenguaje de programación destinado a ser mejor que Java, y está diseñado para ser utilizable y legible en grandes equipos con diferentes niveles de conocimiento. Como lenguaje, ayuda a los desarrolladores a crear increíbles aplicaciones de Android de una manera fácil y efectiva. Este curso comienza dándote un buen repaso de comprensión de las características de Kotlin en el contexto del desarrollo de Android y sus API. Continuando, tomará medidas para crear impresionantes aplicaciones para Android. El curso le mostrará cómo configurar el entorno, y el nivel de dificultad crecerá constantemente con las aplicaciones cubiertas en los próximos temas. Usaremos los conceptos de programación de Kotlin, a un nivel más allá de lo básico, como funciones, lambdas, propiedades, código orientado a objetos, aspectos de seguridad, parametrización de tipos, pruebas y concurrencia, que lo guiarán a través de la escritura del código de Kotlin en producción. También le mostraremos cómo integrar Kotlin en cualquier proyecto Android existente.
Objetivo:
Al término del Curso de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Android con Kotlin, el alumno: Conocerá los conceptos clave en el desarrollo de Android. Verá cómo crear aplicaciones móviles modernas para la plataforma Android. Ajustará el aspecto y la sensación de su aplicación. Sabrá cómo persistir y compartir la base de datos de la aplicación. Trabajará con servicios y otros mecanismos de concurrencia. Escribirá pruebas efectivas. Sabrá cómo migrar un proyecto existente basado en Java a Kotlin.
Temario:
Parte 1: CONECTANDO EL FLUJO DE LA PANTALLA, MIRAR Y SENTIR
Creando una barra de aplicaciones | Usando el cajón de navegación | Actividades de conexión | Mirando más profundo en Android Intents | Pasar información entre actividades y fragmentos | Temas en el Marco de Android | Estilos en Android | Aplicando colorante | Haz que tus botones se vean bonitos | Configuración de animaciones
Parte 2: PERMISOS Y TRABAJAR CON BASES DE DATOS
Permisos de manifiesto de Android | Solicitud de permisos | Haciéndolo de la manera Kotlin | Introducción a SQLite | Describiendo nuestra base de datos | Operaciones CRUD | Definiendo su propio administrador de preferencias
Parte 3: CONCURRENCIA EN ANDROID Y SERVICIOS ANDROIDES
Introducción a la concurrencia de Android | Manipuladores e hilos | Entender Android Looper | Categorización del servicio | Conceptos básicos del servicio Android | Definición del servicio principal de la aplicación | Definiendo el servicio de intento
Parte 4: MENSAJERÍA Y BACKEND Y API
Comprender las transmisiones de Android | Creando sus propios mensajes de difusión | Uso de las transmisiones de arranque y apagado | Escuchando eventos de red | Identificar entidades utilizadas | Trabajando con clases de datos | Conectar modelos de datos a una base de datos | Introducción a la modificación | Introducción a Gson con la biblioteca de Kotson | Ejecutando nuestra primera llamada API | Proveedores de contenido | Adaptadores de Android | Cargadores de contenidos | Enlace de datos | Usando listas | Usando grillas | Implementando arrastrar y soltar
Parte 3: SINTONIZACIÓN PARA UN ALTO RENDIMIENTO Y PRUEBAS
Optimizar diseños | Optimizando la duración de la batería | Manteniendo su aplicación receptiva | Agregar dependencias | Actualización de la estructura de carpetas | Escribiendo tu primera prueba | Uso de suites de prueba | Ejecutando pruebas
Parte 4: MIGRACIÓN A KOTLIN, Y DESPLIEGUE DE SU APLICACIÓN
Preparar la migración | Señales de peligro | Actualización de dependencias | Conversión de clases | Refactorización y limpieza | Preparación para la implementación | Ofuscación de código | Firmando su solicitud | Publicar en Google Play