Curso de Desarrollo para Odoo (antes OpenERP)

Carlos Lledias Garduño
Desarrollo Web, Ecommerce, CMS, LMS, CRM y ERP
$14,355.00
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 40 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

Odoo es una de las mejores plataformas para ERP y CRM de código abierto. Su última versión, Odoo 12, trae consigo nuevas características y actualizaciones en paquetes de Python para desarrollar aplicaciones más personalizables con capacidades adicionales en la nube. El curso comienza cubriendo los elementos esenciales de desarrollo para crear aplicaciones comerciales. Comenzará su viaje aprendiendo cómo instalar y configurar Odoo, y luego pasar de no tener un conocimiento específico de Odoo a estar listo para el desarrollo de aplicaciones. Desarrollará su primera aplicación Odoo y comprenderá temas como modelos y vistas. Este curso lo guiará en el uso de API de servidor para agregar lógica de negocios, ayudándole a establecer una base sólida para temas avanzados. A medida que avance, estará equipado para crear y personalizar sus aplicaciones y explorar las nuevas funciones en Odoo 12.

Objetivo:

Al final del Curso de Desarrollo para Odoo (antes OpenERP), podrá crear una aplicación comercial desde cero utilizando la última versión de Odoo. Explorará las capacidades de Odoo 12 para desarrollar aplicaciones comerciales Programará la lógica empresarial y manipule datos para implementar reglas comerciales específicas en sus aplicaciones e Integrará las API de Python para crear una lógica empresarial personalizable y escalable.

Temario:

Parte 1. Preparando el entorno de desarrollo

Requerimientos técnicos | Configurar un host para el servidor Odoo | Instalar Odoo desde la fuente | Gestión de bases de datos Odoo | Más opciones de configuración del servidor | Instalación de módulos adicionales | Instalación de Odoo en un entorno virtual de Python | El modo de desarrollo del servidor

Parte 2. Su primera aplicación Odoo

Descripción general del proyecto de biblioteca | Crear un nuevo módulo adicional | Crear una nueva aplicación | Agregar pruebas automatizadas | La capa modelo | Configuración de seguridad de acceso | La capa de vista | La capa de lógica de negocios | Páginas web y controladores

Parte 3. Módulos de extensión

Proyecto de aprendizaje: ampliar la aplicación Biblioteca | Extensión del modelo en el lugar | Modificación de vistas y datos | Más mecanismos de herencia modelo | Extendiendo los métodos de Python | Extensiones de controladores web y plantillas

Parte 4. Importar, exportar y datos de módulo

Comprensión del concepto de identificador externo | Exportación e importación | Archivos de datos CSV | Agregar datos del módulo | Usando archivos de datos XML

Parte 5. Modelos: estructuración de los datos de la aplicación

Proyecto de aprendizaje: mejora de la aplicación Biblioteca | Creando modelos | Creando campos | Relaciones entre modelos | Campos calculados | Restricciones del modelo | Acerca de los modelos base de Odoo

Parte 6. Conjuntos de registros: trabajar con datos del modelo

Usando el comando de shell | El entorno de ejecución | Consulta de datos con conjuntos de registros y dominios | Acceso a datos en conjuntos de registros | Escribir en registros | Composición de conjuntos de registros | Transacciones de base de datos y SQL de bajo nivel

Parte 7. Lógica empresarial: procesos empresariales de apoyo

Proyecto de aprendizaje: el módulo library_checkout | Uso de etapas para flujos de trabajo centrados en documentos | Los decoradores de métodos ORM | Uso de los métodos integrados ORM | El mensaje y las características de la actividad | Crear un asistente | Usar mensajes de registro | Aumento de excepciones | Pruebas unitarias | Herramientas de desarrollo

Parte 8. API externa: integración con otros sistemas

Proyecto de aprendizaje: un cliente para catalogar libros | Configurar Python en la máquina del cliente | Conexión a la API de Odoo utilizando XML-RPC | Ejecución de métodos de servidor utilizando XML-RPC | Buscar y leer métodos de API | La interfaz XML-RPC del cliente de la biblioteca | La interfaz de usuario del cliente de la Biblioteca

Parte 9. Vistas de backend: diseño de la interfaz de usuario

Elementos del menú | Acciones de ventana | Estructura de vista de formulario | Campos | Botones | Elementos de vista dinámica | Vistas de lista | Buscar vistas

Parte 10. Vistas Kanban y QWeb del lado del cliente

Acerca de los tableros Kanban | Diseñar vistas de Kanban | El lenguaje de plantilla QWeb | Herencia de las opiniones de Kanban | Activos personalizados de CSS y JavaScript

Parte 11. Informes y QWeb del lado del servidor

Instalación de wkhtmltopdf | Crear informes comerciales | Plantillas de informes QWeb | Presentación de datos en informes | Renderizado de imágenes | Informar totales

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$14,355.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX