Curso de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones para Android con Kotlin

Carlos Lledias Garduño
Desarrollo Móvil, Lenguajes de programación
$9,280.00
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 32 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

Este curso guía a los desarrolladores Java experimentados desde los conceptos básicos de Kotlin hasta la creación de aplicaciones para ejecutar en los dispositivos JVM y Android. Programar con Kotlin significa menos molestia. El lenguaje de programación de Kotlin ofrece una sintaxis expresiva, un sistema de tipo intuitivo fuerte y un gran soporte de herramientas, junto con la interoperabilidad sin fisuras con el código Java existente, bibliotecas y frameworks. Kotlin puede ser compilado a Java bytecode, por lo que se puede utilizar en todas partes que se utilice Java, incluyendo Android. Y con un compilador eficiente y una pequeña biblioteca estándar, Kotlin no impone prácticamente ninguna sobrecarga de tiempo de ejecución.

Objetivo:

Este Curso de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones para Android con Kotlin, le enseña a utilizar el lenguaje Kotlin para aplicaciones de calidad de producción. Este curso, rico en ejemplos va más allá de lo básico, cubriendo temas interesantes como la construcción de DSLs con sintaxis de lenguaje natural. Al término del curso, tendrá las habilidades para comenzar a desarrollar aplicaciones con Kotlin.

Temario:

Parte 1. Kotlin: Qué y por qué

Rasgos primarios del lenguaje | Aplicaciones Kotlin | La filosofía de Kotlin | Uso de herramientas Kotlin

Parte 2. Fundamentos de Kotlin

Funciones y Variables | Clases y Propiedades | Representación y gestión de opciones: Enums y When | Bucles While y For | Excepciones en Kotlin

parte 3. Funciones

Crear Colecciones en Kotlin | Crear funciones fáciles de llamar | Añadir Métodos a otras Clases, funciones de extensión y propiedades | Trabajo con Colecciones: varargs, infix y soporte de librería | Trabajo con strings y expresiones regulares | Funciones locales y extensiones

Parte 4. Clases, Objetos e Interfaces

Definir Jerarquías de Clase | Definir una Clase con constructores no triviales o propiedades | Clases  de Dato y Delegación de Clases | Declarar un Objeto y crear una instancia

Parte 5. Programación con Lambdas

Expresiones Lambda y referencias de miembro | API’s Funcionales para colecciones | Secuencias | Interfaces funcionales con Java | Lambdas con recibidores “with” y “apply”

Parte 6. El sistema de tipado de Kotlin

Nulabilidad | Tipos primitivos y otros tipos | Colecciones y Arreglos

Parte 7. Sobrecarga de operador y otras convenciones

Operadores de sobrecarga aritmética | Sobrecarga de operadores de comparación | Convenciones usadas para Colecciones y Rangos | Destructurar declaraciones y funciones de componente | El uso correcto de propiedades delegadas

Parte 8. Funciones de orden superior: Lambdas como parámetros y retorno de valores

Declarar funciones de orden superior | Funciones Inline | Flujo de control en Funciones de Orden Superior

Parte 9. Genéricos

Tipos de parámetro genéricos | Genéricos en tiempo de ejecución | Genéricos y subtipos

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$9,280.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX