Curso de programación con Lua

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Lenguajes de programación
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Curso de programación con Lua
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10 estudiantes

Descripción:

Lua se esta expandiendo cada vez más y mas a través de diferentes areas de software, desde sistemas embebidos a dispositivos moviles asi como a la Web y el Internet de las Cosas. Además, ha tenido un rol importante en la industria del desarrollo de video juegos, donde el conocimiento de Lua ha llega a ser un valor agregado indiscutible. Lua es el lenguaje de excelencia para cualquiera que necesite un lenguaje de scripting que sea sencillo, eficiente, extensible, portable y gratis.

Lua es un lenguaje de programación extensible diseñado para una programación procedural  con utilidades para la descripción de datos. También ofrece un buen soporte para la programación orientada a objetos, programación funcional y programación orientada a datos. Se pretende que Lua sea usado como un lenguaje de script potente y ligero para cualquier programa que lo necesite. Lua está implementado como una biblioteca escrita en C limpio (esto es, en el subconjunto común de ANSI C y C++). Siendo un lenguaje de extensión, Lua no tiene noción de programa principal (main): sólo funciona embebido en un cliente anfitrión, denominado programa contenedor o simplemente anfitrión (host)

Objetivo:

Al finalizar el Curso de programación con Lua el alumno tendrá un dominio de la sintaxis del lenguaje Lua, así mismo el alumno comprenderá los conceptos clave de este lenguaje y características más relevantes.

Temario:

Parte 1

Introducción | Comenzando con algunas convenciones léxicas  | Chunks | Variables Globales| Tipos y valores | El Interprete Stand Alone

Parte 2

Numerales | Operadores artiméticos | Operadores relacionales | La libreria matemática |Representacion de limites | Conversiones | Precedencia | Enteros

Parte 3

Cadenas Literales  | Cadenas largas | Coerciones | La libreria String | Unicode

Parte 4

Tablas | Indices de tablas | Constructores de Tablas | Arreglos, listas y secuencias | Tabla transversal |Navegación segura | La librería Tabla

Parte 5

Funciones | Multiples resultados |  Funciones Variadic | la funcion table.unpack | Llamas proper Tail

Parte 6

El modelo simple I/O | El modelo I/O completo |  Otras operaciones en archivos | otras llamadas de sistema

Parte 7

Variables locales y bloques | Estructuras de control | break, return y goto

Parte 8

Closures |  Funciones como clases o ciudadanos de primera clase | Funciones no globales | Alcance Lexico | Introducción a la programación funcional

Parte 9

Pattern Matching  |  Funciones para coincidencia de patrones | Patrones |  Capturas | Reemplazos | Trucos de Trade

Parte 10

Fecha y Tiempo  |  la función os.time | la función os.date |  Manipulacion fecha y tiempo |

Parte 11

Bits y bytes  |  Operador Bitwise |  Enteros no firmados |  Empacando y desempacando Dartos Binarios | Archivos Binarios

Parte 12

Estructuras de datos |  Arreglos | Matrices y arreglos multimensionales |  Listas vinculadas | Colas y colas de doble final | Tablas en reversa |  Conjuntos y bolsas | Buffer String | Graphs

Parte 13

Data Files y serialización  |  Archivos de datos |  Serialización

Parte 14

Compilación, ejecución y errores |  Compilación | Código precompilado |  Errores | Manejos de errores y excepciones |  Mensajes de error y tracebacks

Parte 15

Modulos y paquetes |  la función require | aproximación básica para escribir módulos en Lua |  Submodulos y paquetes

Parte 16

Iteradores y el Generic for |  Iteradores y closures | la semántica del generic for |  Iteradores stateless | Traversing Tables in order | True iterators

Parte 17

Metatablas y metametodos | Metamétodos aritméticos | Metametodos relacionales | liberias definidas de Metametodos | Metametodos para acceso de Tablas

Parte 18

OOP |  Clases |  Herencia |  Herencia multiple |  Privacidad | la aproximacion single – method |  representacion dual

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¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX