Curso de Programacion en Raspberry PI con Python

admin
Blockchain, Cloud y IoT (Internet de las cosas)
$7,018.00
Curso de Programacion en Raspberry PI con Python
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 24 hour duration
10 estudiantes

Introducción:

Raspberry Pi es una placa computadora (SBC) de bajo costo desarrollada en el Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

El primer lote de 10.000 placas se fabricó en Taiwan y China, en vez de Reino Unido, y las primeras ventas comenzaron el 29 de febrero de 2012, este primer lote se acabo a los minutos de haber sido liberado, por mucho sobrepasaron todas las expectativas de sus creadores, un éxito rotundo.

Solo para que nos demos cuenta, el Modelo A de la Raspberry PI tiene un costo de $25 USD y el Modelo B $35 USD, logicamente más gastos de envio e impuestos.

Por defecto, Raspberry Pi soporta Python como lenguaje educacional, pero cualquier lenguaje que compile en una arquitectura ARMv6 puede ser usada con la Raspberry Pi, así que no estamos limitados a Python.

La Pi puede pues usarse para hacer documentos, hojas de cálculo electrónicas, programar, jugar videojuegos, entre muchas actividades, pero el propósito de la misma es inspirar a los niños (y a los mayores también) a aprender cómo programar.

Descripción:

El Curso de Programacion en Raspberry PI con Python cubre todos los aspectos básicos para configurar, entender y echar a andar tu Raspberry Pi, para posteriormente extender su funcionalidad con el lenguaje de programación Python. Aunque las opciones son ilimitadas,  ademas del manejo básico el sistema en consola, el curso contempla la creación de un juego, una aplicación con ventanas utilizando Tkinter, animaciones con Scratch y algunos otros programas básicos con Python.

De alguna manera la Pi se ha convertido en una plataforma que bien pudiese desplazar al Arduino por sus facilidades para ser programada e interactuar con el mundo real. McGrath – el autor del manual que se entrega a cada participante – , se esfuerza  (y lo logra), presentándonos una serie de programas en Python y en la diversión que significa crear una serie de aplicaciones. No es, como otros manuales o libros de programación, en donde hay mucho pseudocódigo y muchas explicaciones. Aquí hay un libro de muchos colores, orientado a ilustrar gráficamente, en la medida de lo posible, los conceptos que se requieren aprender, y organizar todo en cómo resolver un problema en particular.

Dirigido a: Diseñadores, programadores, público interesado en robots y automatización.

Nivel : Básico – intermedio.

Temario:

Introducción a la Raspberry Pi | Reuniendo los componentes | Configurando la tarjeta SD | Configurando el sistema | Entrando a la consola | Comenzando con el escritorio | Automatizando el acceso | Anexos y a donde ir

Incluye: Manual de Curso

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$7,018.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX