Taller Aprendiendo C++ con UE4

Carlos Lledias Garduño
Desarrollo de videojuegos, VR y AR, Lenguajes de programación
$12,760.00
  • 10 estudiantes
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  • 40 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

¿Quieres programar tus propios juegos? ¿Te han dicho que C++ es una gran opción pero no lo dominas?  Unreal Engine en su versión 4 es un poderoso motor de juegos escrito en C++.

Este curso es un excelente pretexto para aprender C++,  programar juegos y llevar tu experiencia de desarrollo hasta donde tu quieras ya que con Unreal Engine se han escrito muchísimos juegos profesionales para diversas plataformas, puedes ver algunos casos de éxito, ademas de tutoriales y más información en su sitio web www.unrealengine.com

Cabe mencionar que C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 80. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. Desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido. Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma. Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

Objetivo:

En el Taller Aprendiendo C++ con UE4 vas a entender el entorno de desarrollo de un programa C++ típico. Aprender a escribir programas simples en C++ para UE4. Aprender a manejar instrucciones sencillas de entrada y salida. Conocer los distintos tipos de datos fundamentales. Aprender a emplear los operadores aritméticos. Entender la precedencia de los operadores aritméticos. Aprender a escribir instrucciones sencillas de toma de decisiones. Crear en concreto programas funcionales en C++.

Dirigido a: Interesados en conocer las bases de C++ de una manera fácil y divertida. Diseñadores, programadores y desarrolladores. Interesados en la creación de video juegos.

Nivel: Básico – intermedio.

Unreal Engine Code

Temario

Codificando en C++

Estableciendo el ambiente de desarrollo | C++ en Windows | Usando Xcode en Mac | Creando el primer programa en C++ |  Semicolons |  Manejando errores | Advertencias

¿Qué es construir y compilar?

Scripting | Ascii

Variables y Memoria

Declarando variables | Números | Otras variables | Matemáticas en C++ | Sintaxis de variables generalizada| Tipos primitivos | Tipos de objetos| Punteros| Direcciones de operadores | cin | printf()

If, else, and Switch

Controlando el flujo de tu programa | Operador == | Codificando sentencias if | sentencias else| Inigualdades usando operadores de comparación

Operadores Lógicos

El operador Not | And | Or

¿Qué es Unreal Engine?

Instalación | Primer ejemplo de C++ en UE4

Looping

Ciclos infinitos | Ciclo Do/While | Ciclo for | Ejemplo de ciclos en UE4

Funciones y Macros

Funciones | sqrt() | Funciones propias | Funciones con argumentos | Funciones que regresan valores

Otra vez variables

Variables Globales | Variables Locales | Alcance de las variables | Variables locales estáticas | Constantes | Funciones prototipo | archivos .h y .cpp | Variables externas

Macros

Consejos | macros con argumentos

Objetos

Objetos struct | macros con argumentos | Invocando miembros de la función | Privados y encapsulación | publicos | classes vs struct

Getters and setters

Getters | Setters | ¿cual es el punto?

Constructores y destructores

Herencia de clases

Clases derivadas | relación is-a | variables protegidas | funciones virtuales | funciones virtuales y clases abstractas

Herencia multiple

Herencia privada

Dynamic Memory Allocation
la palabra delete | fugas de memoria
Arreglos
la sintaxis de arreglos | el estilo C++
Actores y peones

creando un mundo para poner tus actores | el editor UE4

| luces
| colisión de volumenes
| agregando un actor a la escena
| Heredando las clases de UE4 Gameframework
Escribiendo código C++ que controla el caracter del juego
El plan de estudios está vacío.

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¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX