Taller de proyectos IoT (Internet of Things)

David Iván Carreón Jiménez
Blockchain, Cloud y IoT (Internet de las cosas)
$17,240.00
Taller de proyectos IoT (Internet of Things)
  • 10 estudiantes
  • 0 lessons
  • 0 quizzes
  • 80 hour duration
10 estudiantes

Descripción:

Según la empresa Gartner, en 2020 habrá en el mundo aproximadamente 26 mil millones de dispositivos con un sistema de adaptación al Internet de las cosas *  Internet de las cosas (IoT, por su siglas en inglés) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas. También suele referirse como el Internet de todas las cosas.

La empresa Cisco* define el Internet of Everything, cono una evolución del Internet de las Cosas que es la reunión de personas, procesos, datos y cosas para hacer conexiones en red más relevantes y valiosas que nunca, convirtiendo la información en acciones que crean nuevas capacidades, experiencias más ricas y oportunidades económicas sin precedentes para las empresas, los individuos y los países. Actualmente, el término Internet de las cosas se usa con una denotación de conexión avanzada de dispositivos, sistemas y servicios que va más allá del tradicional M2M (máquina a máquina) y cubre una amplia variedad de protocolos, dominios y aplicaciones.

*www.gartner.com *www.cisco.com

Objetivo:

Al terminar el curso el alumno será capaz de explicar la entrada y salida de datos de cualquier objeto conectado a Internet. El alumno entenderá el contexto de los objetos interconectados y será capaz de proponer aplicaciones lógicas en objetos físicos. Adicional el objetivo de este curso es la creación de 3 proyectos con objetos reales conectados a internet por medio de los cuales se pueda realizar una análisis y medición de datos. La implementación de una base de datos será opcional.

Temario:

1. Introducción al IoT – 2 horas

2. Introducción a la electrónica – 5 horas

3. Introducción a los mecanismos – 2 horas

4. Introducción a los sensores y actuadores – 2 horas

5. Raspberry PI – 20 horas

6. Arduino – 20 horas

7. BeagleBone – 20 horas

8. Introducción al Análisis y Medición de datos – 5 horas

9. Lego Robotics – 1 hora

10. Littlebits - 1 hora

11. Otras tarjetas (Tessel, Omega Onion)  – 1 hora

12. Wearables – 1 hora

Consideraciones: Los componentes y tarjetas de desarrollo para este taller se dan a préstamo por parte de KMMX en caso de querer ser adquiridos se cotizarán por separado.

El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$17,240.00



¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LAS CLASES ANTE EL COVID-19?

Metodología de enseñanza y aprendizaje que usamos en nuestras clases.
En KMMX usamos un metodología de aprendizaje “blended*” que al español se traduce como mezclada, es decir una parte es presencial y otra a distancia, en estos momentos debido a la pandemia Covid-19 la parte presencial se realiza de manera a distancia pero de manera personalizada en vivo, tratando de simular el cara a cara que tenemos cuando los alumnos asisten a nuestras aulas de manera física. Mantenemos un enfoque de “enseñanza activa”, es decir, el alumno aprende hasta que hace las cosas motivo por el cual se asignan una serie de proyectos en cada curso, que el alumno tendrá que ir completando a su ritmo, por que entendemos que cada alumno aprende de manera diferente y a su ritmo creamos las asesorías personalizadas, que puede solicitar a través del sistema de aprendizaje online.
* El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula, con la educación online.

¿Pero en que consiste?
Cada sesión es de aproximadamente una hora, el instructor explica conceptos y resuelve dudas.
Cada curso tiene una serie de ejercicios o proyectos previamente definidos.
En la siguiente sesión el instructor resuelve dudas y explica los siguientes conceptos, así hasta cubrir la totalidad del temario y alcance del curso.
Se agenda una sesión con un mentor antes, durante y después del curso para asegurar el aprendizaje y aprovechamiento del curso. El mentor no es la misma persona que el instructor.
En la plataforma estarán disponibles las sesiones y recursos para ser consultados en cualquier momento por el alumno.
Aunque son clases a distancia la experiencia es personalizada.

Mucho éxito en tu camino.
Tus amigos de KMMX