Descripción:
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. El hardware consiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida. Los microcontroladores más usados son el Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque (boot loader) que corre en la placa. Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador. Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente. Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.
Objetivo:
El Curso de Arduino introducira a los asistentes en el conocimiento de la plataforma Arduino, electrónica básica y programación con lenguaje Arduino (basado en C) para el diseño de sistemas interactivos, a través de la exploración y entendimiento de los diferentes inputs (sensores) y outputs (actuadores) básicos y lectura de datos en tiempo real y la realización de sencillos ejemplos prácticos.
Temario:
Anatomía de un dispositivo interactivo | Sensores y actuadores | Básico, manipulando los leds | El código paso a paso | Más allá del código | Utilizando un pushbutton | Un circuito, mil comportamientos | Hardware Arduino | Instalación de arduino en la computadora | Instalación del IDE en Mac y Windows | Configurando drivers | Probando sensores de encendido y apagado | Controlando luces con PWM | Utilizando un sensor de luz | Entrada analógica | Probando otros sensores analógicos | Comunicación Serial | Sensores complejos | Prototipando | Retocando | Patching | Circuitos | Hacks de teclado | Aditamentos | Qué es el diseño de interacción | Qué es el cómputo físico | Trabajando con Arduino Leonardo | Algunas prácticas sencillas | Solución de problemas más comunes | Simplificación y segmentación | Resolviendo problemas con el IDE | Técnicas de testing y depuración
Que horarios tiene?