Descripción:
Xamarin es una plataforma líder en desarrollo de aplicaciones móviles, pues con ella se pueden crear apps para iOS, Android, Mac y Windows apps en C# con el Framework .NET. Este curso le muestra al participante cómo reutilizar un código base en múltiples plataformas combinando la capa de lógica de negocios de la aplicación C# con interfaces de usuario separadas, pero completamente nativas. Es la unión ideal de desarrollo especifico de la plataforma con la filosofía “write once, run everywhere” (escribe una vez, ejecuta donde sea). Conozca los elementos esenciales necesarios para comenzar a desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma con Xamarin.Forms. Obtendrá información sobre la arquitectura y cómo organizar el diseño de su aplicación, dónde comenzar a desarrollar, qué trampas existen y cómo evitarlas. También se incluyen nuevas características en Xamarin.Forms 3.0, por lo que puede estar preparado con anticipación para lo que trae la próxima versión.
Objetivo:
Entre otras cosas, al término del Curso de Desarrollo de aplicaciones móviles con Xamarin, el alumno será capaz de: Crear interfaces de usuario multiplataforma desde una base de código para iOS y Android. Ver cómo se crea una aplicación comercial y luego se implementa para la venta en las tiendas de aplicaciones. Integrar sus aplicaciones Xamarin.Forms con API RESTful de terceros. Organizar la arquitectura de la aplicación para evitar errores y optimizar su diseño. Obtener información sobre nuevas funciones lanzadas como parte de Xamarin.Forms 3.0. Eliegir adecuadamente entre Xamarin.Forms y Xamarin tradicional, dependiendo de las necesidades de su aplicación y sus objetivos.
Conocimientos previos: Haber tomado el curso de C# o tener conocimientos equivalentes. Comprensión de lectura de textos en idioma inglés.
Temario:
Parte 1: PRIMEROS PASOS CON XAMARIN
La suite del producto | Introducción a Xamarin.Forms | Cómo construir el layout | Renderirzadores de plataforma
Parte 2: XAMARIN.FORMS CONTENTS
Clase portable vs. Proyecto compartido | El estándar .NET | Páginas, layouts y controles
Parte 3: XAMARIN.FORMS VS XAMARIN TRADICIONAL
Qué es Xamarin tradicional | Cuál deberías de elegir | Usar renderizadores personalizados
Parte 4: ESTABLECIENDO LA ARQUITECTURA
Estableciendo la estructura de proyecto | Uso de MVVM
Parte 5: CONSTRUYENDO PANTALLAS
Punto de entrada principal y estilos | Creación de página | Navegación, Grid, ListView, etc. | El PageModel | Trabajo con recursos y metadatos
Parte 6: CONECTANDO A BACKEND REST
La manera manual | La manera refit | Por medio de terceros
Parte 7: USO DE LIBRERÍAS
FreshMVVM | Refit | Polly | Akavache | Fusillade | Ajustes | Conectividad | PropertyChanged.Fody | FFImageLoading | UserDialogs | FormsCommunityToolkit
Parte 8: IR MÁS ALLÁ CON XAMARIN.FORMS Y ENTREGA DE APP
Mejorando el rendimiento | Estándar XAML | Más opciones de estilo | Embeber Xamarin.Forms | Entrega de la app para las tiendas de Android y iOS