Descripción:
WatchOS (anteriormente estilizado como Watch OS) es el sistema operativo del Apple Watch, desarrollado por Apple Inc. Está basado en el sistema operativo iOS y tiene muchas prestaciones similares a las de iOS. Fue lanzado por primera vez el 24 de abril de 2015, junto con el Apple Watch. El Apple Watch es, en este momento, el único dispositivo que utiliza WatchOS. Su API se denomina WatchKit. En la WWDC 2015, se anunció watchOS 2, con mayores mejoras como soporte para aplicaciones nativas de terceros. Nuevas posibilidades para los desarrolladores. Si eres un desarrollador, WatchKit para watchOS 2 pone a tu alcance un mundo de API para que accedas a todas las funcionalidades e innovaciones del Apple Watch. Así podrás diseñar apps específicamente para la muñeca.
Objetivo:
Destinado a los desarrolladores con un poco de experiencia en desarrollo para iOS, watchOS 2 este curso se encuentra actualizado completamente para watchOS 2, Swift y Xcode 7. A partir de los conceptos básicos, este curso ofrece una introducción a las aplicaciones WatchKit y la arquitectura de desarrollo de aplicaciones watchOS 2 antes de cubrir temas tales como tablas, la navegación, la manipulación de entrada del usuario, mapas, menús, trabajar con imágenes y vídeos y la grabación y reproducción de audio. El Curso-de-Desarrollo de Aplicaciones para WatchOS (Apple Watch) también cubre temas como la comunicación y el intercambio de datos entre una aplicación WatchKit y iOS utilizando el Framework WatchConnectivity.
Temario:
Parte 1: Una visión general, la construcción de una app WatchKit
WatchKit App o watchOS App? | WatchKit y iOS | Frameworks watchOS SDK | Los componentes clave de una aplicación WatchK | Estructura básica WatchKit App | Crear un proyecto WatchKit App | El diseño de la interfaz de usuario de iOS App | La ejecución de la aplicación WatchKit
Parte 2: Arquitectura de WatchOS 2 e interactividad de la App
Arquitectura básica WatchKit | Los controladores de interfaz WatchKit | Los métodos de acción WatchKit | Outlets WatchKit | Transiciones de estado de la aplicación WatchKit | El Ciclo de Vida de un controlador de interfaz | Directrices de extensión WatchKit | El establecimiento de conexiones de salida | El establecimiento de conexiones de acción
Parte 3: Tablas WatchKit en watchOS 2 y Navegación por Tablas
La Tabla WatchKit | Controlador de fila de la tabla | Inicialización de Tabla | La implementación de una tabla en una escena WatchKit App | Asociación de un controlador de fila con una clase controlador Fila | Creación de filas de tabla en tiempo de ejecución | Inserción de filas de tabla | Creación de los datos | Tabla de navegación de Aplicaciones WatchKit | Realización de una transición de escena | Añadiendo la matriz de datos Detalle | La implantación del método didSelectRow | La modificación del Método awakeWithContext
Parte 4: Interfaz WatchOS 2 basados en páginas de interfaces de usuario y controladores de interfaz modal
Los elementos de una interfaz basada en páginas WatchKit | La asociación de escenas página | Páginas que gestionan en tiempo de ejecución | Presentación modal en el Código | Adición de más controladores de interfaz | Asignación de controladores de interfaz | Adición del controlador de interfaz de temporizador | La adición de los modales Segues | Configuración de los datos de contexto | Configuración del temporizador
Parte 5: Manipulación de entrada de usuario, Conectividad, Mensajes y Vistas
Obtención de entradas de usuario | Viendo el controlador de entrada de texto | Detectar si la entrada es una cadena o NSData Objeto | Dictado de entrada directa | Ver opciones de conectividad de Comunicación | Modo de transferencia de archivos | Modo de mensajería interactiva | WatchConnectivity | El watchDirectory URL | Envío y recepción de datos de contexto de aplicación | Transferencia de archivos | Enviar y recibir mensajes interactivos | El establecimiento de salidas y acciones | Enviar un mensaje a la aplicación de iOS | La arquitectura de un Vistas WatchKit | Adición de una Vista a una aplicación existente WatchKit
Parte 6: Creación de Menús, trabajo con imágenes y animaciones
Menús de contexto WatchKit | Creación de un menú contextual en el Interface Builder | Adición y eliminación de elementos de menú en Código | Visualización de imágenes en Aplicaciones WatchKit | La comprensión de Imágenes | Visualización de imágenes animadas | Creación de animaciones por secuencia de imágenes | Cambio de la posición de un objeto de interfaz | Cambiar el tamaño de un objeto de interfaz | Animación de cambios en la interfaz
Parte 7: Compartir archivos multimedia mediante la aplicación, reproducir video y audio
Sandbox, contenedores y la configuración de usuario | El intercambio de datos mediante la aplicación | Configuración de una instancia WKInterfaceMovie | Reproducción de contenido directamente | Adición de un archivo de vídeo | El controlador de grabación de audio | Grabación y reproducción de audio | Los atributos de personalización para tamaños de la pantalla | El trabajo con tamaños de pantalla en el Interface Builder | Identificar el tamaño de pantalla en tiempo de ejecución
Parte 8: Mapas y Notificaciones
El diseño de la interfaz de usuario de la aplicación WatchKit con mapa | Obtener la posición actual | Adición de zoom al mapa | Creación de acciones de notificación | Manejando acciones estándar de notificación | Notificaciones personalizadas | Notificaciones dinámicas y estáticas | El método handleActionWithIdentifier | Respuestas de texto a Notificaciones