Descripción:
Si alguna vez ha querido seguir una carrera en diseño, aprender los entresijos del proceso de diseño, o simplemente quiere mejorar sus relaciones con los diseñadores en su vida, ha venido al lugar correcto. Independientemente de la razón por la que desee aprender sobre diseño y prototipado, Figma, quiere que sea lo más fácil posible para usted.
Es posible que desee utilizar el diseño para explicar, contar una historia, planificar, resolver problemas o hacer que algo se vea bien. Todos estos son objetivos que puede lograr mediante el diseño.
Objetivo:
Este curso no existe solo para ayudarlo a aprender a usar las herramientas que Figma ha creado, sino para aprender los fundamentos del diseño y los conceptos detrás de los productos digitales más grandes que existen en la actualidad.
Temario:
Parte 1. Primeros pasos
¿Por qué aprender a diseñar? | Qué necesitará para este curso | Primeros pasos
Parte 2. ¿Qué son diseño y el prototipado?
El diseño nos rodea | El diseño es resolución de problemas | El diseño es un acto de escuchar, empatizar y actuar sobre esa información | El diseño es contar historias | El diseño es función, luego forma | El diseño es estética | El diseño es hacer preguntas
Parte 3. Design Thinking & Ethics
Antes de empezar a diseñar | Sesgo inconsciente |
Parte 4. Accesibilidad e inclusión
Accesibilidad | Usabilidad
Parte 5. Design research
Investigación de primera mano | Investigación de segunda mano | Consejos de investigación
Parte 6. Contenido
Parte 7. Storytelling
Parte 8. Sencillez
Parte 9. Coherencia
Cohesión | Colores y fuentes | Alineación | Inconsecuencia
Parte 10. Restricciones
Parte 11. Jerarquía
Establecimiento de un punto focal | Crear jerarquías mediante patrones de contraste y escaneo | Principios de la Gestalt
Parte 12. Tipografía
Elegir un tipo de letra | Tipo de personalización
Parte 13. Plugins útiles