Descripción:
El lenguaje de programación Go se ha establecido firmemente como un favorito para crear aplicaciones de sistema complejas y escalables. Go ofrece un enfoque directo y práctico de la programación que permite a los programadores escribir código correcto y predecible utilizando idiomas de simultaneidad y una biblioteca estándar con todas las funciones. Este es un Curso de fundamentos de programación con Go que con ejemplos del mundo real podrá ayudarte a comenzar con Go en poco tiempo.
Objetivo:
Al final del curso, tendrá las habilidades y conocimientos para programar con Go. Entre otras cosas, aprenderá a: Instalar y configurar el entorno de desarrollo Go para comenzar rápidamente con su primer programa. Utilizar los elementos básicos del lenguaje, incluida la estructura del código fuente, las variables, las constantes y las primitivas de flujo de control para comenzar rápidamente con Go. Aprenderás a usar tipos y técnicas de interfaz, como la incrustación para crear programas idiomáticos orientados a objetos en Go. Desarrollar funciones efectivas que estén encapsuladas en estructuras de paquetes bien organizadas con soporte para manejo de errores y recuperación de pánico. Implementar los comandos de rutina, canales y otras primitivas de concurrencia para escribir código Go altamente concurrente y seguro. Escribir el código probado y de referencia utilizando las herramientas de prueba desarrolladas de Go. Acceder a los recursos del sistema operativo llamando a bibliotecas C e interactuar con el entorno del programa en tiempo de ejecución.
Temario:
Parte 1: PRIMEROS PASOS CON GO Y PRINCIPIOS ESCENCIALES
El lenguaje de programación Go | Jugando con Go | Tu primer programa Go | Go en pocas palabras | El archivo fuente en Go | Identificadores en Go | Variables en Go | Constantes en Go | Operadores en Go | La declaración if | Cambiar declaraciones | Los enunciados for | Las declaraciones break, continue y goto
Parte 2: TIPOS DE DATOS Y FUNCIONES
Tipos de dato en Go | Tipos numéricos en Go Tipo booleano en Go | Rune y tipos de String en Go | Punteros en Go | Tipo de declaración | Tipo de conversión | Funciones | Pasar valores de parámetros | Funciones de orden superior | Señalización y manejo de errores | Llamadas de función diferida | Función pánico y recuperación
Parte 3: PAQUETES Y PROGRAMAS
El paquete Go | Creando paquetes | Construyendo paquetes | Visibilidad del paquete | Importar paquete | Inicialización del paquete | Creando programas | Paquetes remotos
Parte 4: TIPOS COMPUESTOS, MÉTODOS, INTERFACES y OBJETOS
El tipo matriz | El tipo slice | El tipo map | El tipo estructura | Métodos | Objetos en Go | El tipo interfaz | El tipo assertion
Parte 5: CONCURRENCIA Y DATOS IO EN GO
Goroutines | Canales | Escribir programas concurrentes | El paquete de sincronización | Detectando condiciones de carrera | Paralelismo en Go | IO con lectores y escritores | La interfaz io.Reader | La interfaz io.Writer | Trabajando con el paquete io | Trabajando con archivos | IO formateado con fmt | Buffer IO | IO en memoria | Codificación y decodificación de datos
Parte 6: ESCRIBIR SERVICIOS EN RED Y TESTING DE CÓDIGO
El paquete de red | Un servidor de API TCP | El paquete HTTP | Un servidor API JSON | La herramienta de Testing en Go | Escritura de pruebas Go | Testing HTTP | Cobertura de prueba | Referencia de código
Próxima fecha de inicio:
12 de octubre de 2020 | Lun. a Vier. de 6:00 p.m. a 9:00 p.m