Descripción:
Un chatbot es un programa escritp para participar en una conversación. Usualmente , los chatbots son escritos para interactuar con seres humanos.
Estamos en la cúspide de la revolución de chatbots que será extremadamente importante en nuestras vidas. Los chatbots ya están en todos lados. Como se verá en el Curso de Introducción a Chatbots muchos de ellos están presentes en el comercio electrónico, en aplicaciones bancarias, de cuidado de la salud, en la educación, bibliotecas, etc.
Objetivo:
La primeras horas del curso se enfocan a la historia de los chatbots y algo de prospectiva hacia el futuro de estos, además de una reflexión de como estos están cambiando actividades culturales en todo tipo de ámbitos. Se tocan temas importantes como – Machine Learning, Natural Language Processing – y Artificial Intelligence – . El resto y mayoría del curso se enfoca en desarrollar un chatbot utilizando las herramientas disponibles.
Al finalizar el curso el participante entenderá el ciclo de desarrollo de un chatbot, su implementación y características fundamentales, así como el impacto que este pudiese tener dentro de su ámbito laboral o de negocios.
Temario:
¿Qué es un chatbot ? | Una breve historia de chatbots | El Futuro | Machine learning, Natural language Processing e Inteligencia Artificial. | Customer Service | E – Commerce | Chatbots vs Apps | Banking | Health Care | Bibliotecas y Archivos | Relaciones | SnatchBot Platform | BotStore | Colocando tu chatbot en tu sitio web, en Facebook o en otros canales | Extraer correos, URLs, direcciones y otros datos | Manejando pagos