Descripción:
Este Curso de Moodle 3 – Administración del LMS comienza con una breve mirada al fondo de Moodle y un examen de su estructura y la arquitectura LAMP. Entre otras cosas, aprenderá a crear cuentas de usuario y comprenderá los métodos de autenticación basados en cuentas manuales y auto-registros basados en correo electrónico. A continuación, desarrollará la estructura del sitio de Moodle y el curso establecido, y descubrirá cómo editarlo a través de un sitio de la facultad de la muestra. A continuación, configurará dos de los temas estándar en Moodle y los aplicará a la marca organizativa. También explorará cómo se configuran e instalan los complementos, y aprenderá a realizar copias de seguridad, restablecer y restaurar cursos de Moodle. Por último, aprenderá las opciones de seguridad de Moodle, junto con las pruebas de rendimiento y cómo utilizar el script de pruebas de rendimiento integrado de Moodle.
Objetivo del curso:
Al término del curso, el alumno obtendrá los conocimientos sobre el entorno de trabajo con Moodle como plataforma LMS. Aprenderá a gestionar y llevar a cabo la entrega de cursos en línea de manera óptima.
Temario:
Tema 1: PRIMEROS PASOS CON MOODLE
Antecedentes de Moodle | Arquitectura de Moodle | Instalación de Moodle| Actualización de Moodle
Tema 2: GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIOS Y AUTENTICACIÓN
Creación de usuarios | Edición de un usuario| Cargar usuarios | Autenticación de usuario | Acceso mediante un Directorio Activo | Inscripción masiva
Tema 3: GESTIÓN DE CATEGORÍAS Y CURSOS
Creación de categoría | Gestión de cursos y categorías| Creación del curso | Carga de cursos | Plantillas del curso
Tema 4: GESTIONAR LA APARIENCIA DEL SITIO
Configuración de la página de destino | Configuración de la primera página | Configuración de temas globales | Introducción al tema Clean | Presentación del tema Más | Clonando un tema | Menús de navegación personalizados
Tema 5: GESTIÓN DE ROLES
Comprensión de las terminologías | Funciones estándar | Administración de permisos de función | Otras funciones personalizadas
Tema 6: ADMINISTRACIÓN DE PLUGINS DE SITIO
¿Qué son los complementos? | Dónde encontrar complementos | Consideraciones al elegir un complemento | Instalación de complementos | Edición de la configuración del complemento | Actualización de complementos | Desinstalación de complementos
Tema 7: ROLLOVER DEL CURSO
Implementación del Rollover | Respaldo del curso | Recuperación del curso | Reinicio del curso | Historiales de usuario
Tema 8: TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DIVERSAS
Supervisión del uso de Moodle | Pruebas de rendimiento | Seguridad y resiliencia | Consideraciones Generales | Informes personalizados y reportes | Insignias